Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pactan para diciembre revancha entre Ruiz y Joshua
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. a10

La revancha entre el mexicano Andy Ruiz júnior y el británico Anthony Joshua al fin quedó pactada para realizarse el próximo 7 de diciembre en un escenario neutral, la ciudad de Diriyah, en las afueras de la capital de Riad, Arabia Saudita.

Así lo informó el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, por medio de sus redes sociales y la plataforma de streaming DAZN, que soportó la pelea del pasado 1º de junio en Nueva York, cuando Andy, contra todos los pronósticos, noqueó en siete rounds a Joshua para despojarlo de los títulos de peso completo de la Asociación, Organización y Federación Internacional de Boxeo.

Aquella ocasión, Andy se fue a la lona en el tercer asalto, pero regresó de manera heroica para derribar cuatro veces a Joshua antes de que terminara la pelea y ganara por nocaut técnico y se convirtiera en el primer mexicano que reina en la máxima división.

La promotora presentará la función el lunes en Londres, que incluirá a Omar Khalil, el socio gerente de Skill Challenge Entertainment, el grupo que financiará con decenas de millones de dólares la función que se denominará Choque en las Dunas.

Fuentes allegadas a la negociación adelantaron que la función se montará en un estadio temporal.

La decisión de la sede para la revancha demoró algunas semanas, debido a que después de la solicitud de Joshua de que la pelea se realizara en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, o de vuelta en el Madison Square Garden de Nueva York, se produjo incomodidad de Andy Ruiz de pelear en territorio del británico.

Surgieron entonces ofertas de varias promotoras para realizar la función en territorio neutral y se impuso la de los árabes. Será probablemente transmitida por DAZN, que presionó para que la revancha fuera en Nueva York, pero negociará el pago mayor de los derechos debido a la diferencia de siete horas.

Ruiz, de 29 años, expondrá los tres títulos y llegará con récord de 33 victorias, 22 de ellas por nocaut, y una derrota. El inglés Joshua, de la misma edad, ostenta 22 triunfos, 21 por la vía rápida, y también una sola caída, ante el mexicano.