Cultura
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supresión de direcciones por austeridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. 3

La titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, explicó que como parte de la austeridad en el nuevo reglamento de la dependencia se concentran las actividades de las direcciones genera-les para evitar duplicidades.

Consultada al finalizar la apertura de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales, sobre la supresión de direcciones en la Fonoteca y el Centro Nacional de las Artes, reiteró que en varias áreas había duplicidades. ‘‘Dentro del proyecto de austeridad estamos concentrando actividades; eso lo verán en el reglamento para que haya las direcciones generales que se merecen y las actividades sustantivas no se detengan.”

Informó que con cambios y fusiones ‘‘no habrá recorte de personal porque está la gente ya acomodada en las áreas, pero había ciertas duplicidades”.

Frausto explicó que al formarse esa dependencia no se revisó a tiempo las funciones en las diferentes áreas y a partir de este análisis es que se decidió concentrar actividades.

Sobre su comparecencia en la Cámara de Diputados dijo que aún no tiene fecha, debido a una gira de trabajo y será la mesa directiva la que se la notifique. ‘‘Estoy por recibir la respuesta; por supuesto que vamos hablar con el Legislativo. No será el día 21, pero están por confirmar”.

La funcionaria dijo que hay buena relación con diputados y anunció que el día 14 se entregarán los apoyos a la cultura del Programa S268, en Tlaxcala.