Capital
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empiezan sanciones a Ley de Cultura con trabajo comunitario
Foto
▲ En esta nueva modalidad los infractores deberán cubrir bloques de labor en beneficio de la ciudad.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. 28

Por ofender a un policía, ingerir bebidas alcohólicas, inhalar sustancias tóxicas y tirar basura en vía pública, entre otras faltas a la Ley de Cultura Cívica, que entró en vigor hace dos meses, seis personas realizaron ayer trabajo comunitario en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en lugar de pagar una sanción económica.

En un comunicado, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales detalló que se trató de cinco hombres y una mujer que trabajaron durante cuatro horas en el remozamiento urbano, limpieza y pintura en el cruce de Nogal y Salvador Díaz Mirón, colonia Santa María la Ribera, donde fueron supervisados por una juez cívica.

Uno de los sancionados infringió la fracción XI del artículo 26, en vigor desde la semana pasada, esto es vejar, intimidar, maltratar físicamente o incitar a la violencia contra un integrante de la Seguridad Ciudadana, por lo que se hizo acreedor a una sanción de 22 horas de trabajo comunitario. Las 18 horas restantes las cumplirá en otras jornadas de remozamiento.

Las demás personas fueron sancionadas por usar áreas públicas sin autorización, ingesta de bebidas alcohólicas, inhalar sustancias tóxicas y tirar basura en la vía pública.