Viernes 9 de agosto de 2019, p. 20
La desaceleración económica ha provocado que las pequeñas y medianas empresas demanden menos servicios de arrendamiento –renta de bienes o servicios– durante el primer semestre del año; sin embargo, dado que en el segundo semestre la actividad económica suele reactivarse, este fenómeno podría revertirse, aseguró Sergio Camacho, director general de Unifin, firma especializada en dar financiamiento a este tipo de empresarios.
“Sabemos que en cada cambio de gobierno hay una desaceleración natural, y esto se traslada al sector arrendamiento, porque el cliente final, lo hace por un tema de gastos (la menor demanda), y ahí hay una desaceleración, pero tenemos plena confianza en que somos una economía sólida… Esperamos que la segunda parte del año sea mejor”, comentó en conferencia telefónica.
El directivo de Unifin, señaló que en línea con el bajo dinamismo en la actividad económica, la cartera de crédito total, que ascendió a 49 mil 424 millones hasta junio, muestra un crecimiento de 21.4 por ciento.
Anunció la colocación de 200 millones de dólares mediante un bono en mercados internacionales para poder aumentar su cartera de crédito en los siguientes años.