Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Participará la Guardia Nacional en revisiones en paraderos de transporte
Foto
▲ Los usuarios de autobuses hacia el estado de México vieron con agrado la revisión en Indios Verdes. Foto Víctor Camacho

Empezaron operativos en Indios Verdes y La Raza

Se extenderá al de Pantitlán, donde peseros y chimecos evitan entrar a los Centros de Transferencia

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Niño iba a pagar secuestro con su consola de juegos
Invi: descarta Sheinbaum conflicto de intereses; promete fin a la corrupción
Foto
▲ La alcaldesa Layda Sansores y la jefa de Gobierno en el Sábado de tequio en Álvaro Obregón, donde se abrieron cinco nuevos Pilares. Foto Luis Castillo
Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Presunto gestor defrauda a 100 familias; lo conocían en Vivienda

Cien familias que buscaban obtener un crédito del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México para adquirir su hogar fueron defraudadas con cerca de 3 millones de pesos que entregaron a Isaac Torres Carrillo, supuesto gestor que se encargaría de registrarlas para tramitar departamentos en diferentes alcaldías.

Uso de medicina tradicional y de mariguana, a la nueva ley de salud

El uso médico y terapéutico de la mariguana y sus derivados, la muerte digna, así como la preservación y rescate de la medicina tradicional indígena son derechos establecidos en la Constitución local que deberán incorporarse en la iniciativa de una nueva ley de salud que se presentará al Congreso capitalino en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Josefina Quintero M.
Ángel Bolaños Sánchez
Se discutirá participación vecinal en periodo extra

El Congreso de la Ciudad de México prevé aprobar la ley de democracia directa y participativa en un periodo extraordinario el próximo 12 de agosto, con el fin de que el Instituto Electoral local (IECM) esté en condiciones de emitir las convocatorias para la consulta sobre el presupuesto participativo 2020 y la elección de órganos de representación que tendrán que realizare antes de la segunda semana de diciembre.

Cuajimalpa: sí hubo robo de palas

Autoridades de Cuajimalpa sostienen que comuneros de San Lorenzo Acopilco interrumpieron con acciones violentas los trabajos de la línea de conducción y rebombeo del tanque Contadero, robaron picos y palas que fueron llevadas como evidencia a la agencia del Ministerio Público.

Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero