Economía
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crédito a empresas y familias, con menor desarrollo en 4 años
Foto

Datos oficiales y del sector bancario

Cartera de préstamo al sector privado creció en mayo pasado a una tasa nominal de 9.1 por ciento anual

De la Redacción
Baja en producción industrial complica el panorama económico: especialistas
Decrece el comercio chino
Foto
▲ La economía china creció en el segundo trimestre a su ritmo más lento en casi tres décadas, en plena guerra comercial con Estados Unidos y en un contexto de debilitamiento de la demanda mundial. Las exportaciones cayeron en junio -1.3 por ciento. Habían resistido en mayo (1.1), a pesar de los nuevos aranceles que afectaban a numerosos productos vendidos a dicho país de Norteamérica. Las importaciones siguieron bajando (-7.3 por ciento) de manera más pronunciada a lo que esperaban los expertos: -4.6. Foto Afp
Alejandro Alegría
Escepticismo sobre Libra, la criptomoneda de Facebook

Londres. Los reguladores no son los únicos en desconfiar del proyecto de Facebook de lanzar una moneda virtual. Los mismos partidarios de las criptomonedas critican severamente la iniciativa, aunque le reconocen algunos efectos positivos.

Divisas virtuales deben apegarse a reglas
Foto
▲ El presidente estadunidense, Donald Trump, expresó su desconfianza hacia las criptodivisas y advirtió a Facebook y otros grupos empresariales que quieren incursionar en ellas que deben apegarse a las reglas financieras internacionales. No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire, tuiteó el mandatario. Señaló que esas monedas virtuales garantizan una gran discreción y son prácticamente indetectables. Pueden facilitar conductas ilegales, enfatizó. La imagen fue captada el jueves en Cleveland. Foto Ap
Afp
Caficultores de 40 países crearán ente que buscará elevar pagos a productores
Foto
▲ Cada vez más altos, los costos de producción. Foto Sergio Hernández Vega
Alejandro Alegría
Afp, Reuters y Xinhua
Garantiza Colombia un precio mínimo

Bogotá. Colombia, primer abastecedor mundial de café arábigo lavado, lanzó un fondo de estabilización de precios para garantizar un ingreso que cubra los costos de producción del grano.

Para tomar en cuenta

La semana del 15 al 19 de julio será de escasos datos económicos pero de importantes acontecimientos, pues se espera la ratificación del nuevo secretario de Hacienda y la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reuters