Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duelos de campeones

América-Tigres y Cruz Azul-Necaxa ponen a rodar el balón previo al Apertura 2019
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. a11

Carson. El futbol mexicano disputará un par de títulos este domingo en Estados Unidos, como preámbulo del inicio del torneo Apertura 2019. Los campeones de la Liga en sus dos ediciones recientes, América y Tigres, buscarán por la noche el cetro de Campeón de Campeones; antes, los vencedores de las dos Copas Mx pasadas jugarán por la Supercopa, ambos partidos en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

América llegó a este duelo tras conseguir el campeonato del torneo de Apertura 2018 en el que logró imponerse en la final al Cruz Azul. El técnico Miguel Herrera ya cuenta con un plantel más completo, luego de que el jueves se incorporaron el portero argentino Agustín Marchesín, el defensa paraguayo Bruno Valdez y el mediocampista colombiano Mateus Uribe.

Por su parte, los de la Sultana del Norte se presentan como los campeones vigentes del futbol mexicano y lo hacen con la misma consigna de iniciar de la mejor forma. Poco tiempo de preparación para el equipo del brasileño Ricardo Ferretti, lo cual podría afectarlo para este partido, dado que sus jugadores vienen de un intenso trabajo de playa. Además de que perdieron para esta temporada al delantero Julián Quiñones, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha.

El técnico de los regiomontanos dijo que este duelo será un premio para lo mejor del futbol mexicano.

El trofeo es un reconocimiento a lo que se hizo los dos recientes torneos, eso quiere decir que los dos hicimos, junto con los jugadores, las cosas adecuadamente, declaró Ferretti; habla bien de lo que han hecho las dos instituciones.

Por su parte, el técnico de América, Miguel Herrera, aseguró que una institución como la suya siempre está obligada a ganar cualquier trofeo que se le presente.

Todos los trofeos son importantes; es importante tratar de ganarlo, pero enfrente no tienes a cualquier equipo, es una gran institución que ha ido creciendo mucho, dijo Herrera; ambos son equipos que invierten y aquí está el resultado. Cuando no ves resultados te quejas de la inversión que no ha sido bien aprovechada.

En tanto, la Supercopa será el primer reto para Cruz Azul cuya meta es conseguir los tres títulos que estarán en disputa este semestre. Los campeones de las dos recientes ediciones de la Copa MX también se enfrentarán como un aperitivo antes de que inicie el torneo de la Liga MX el próximo fin de semana.

Ya en su cuarto torneo bajo las órdenes del técnico Pedro Caixinha, los jugadores celestes asimilan cada vez más la idea del portugués, quien tuvo un buen primer semestre con sus pupilos en 2019 y ahora con nuevos jugadores espera mejoren su rendimiento.

Nosotros, como equipo grande, queremos estar peleando por todos los títulos y que las fechas del 14 julio (Supercopa), 18 septiembre (final de Leagues Cup) y 16 de diciembre (final de Apertura 2019) queden en la memoria de todos los aficionados de esta gran institución, dijo Caixinha.

Necaxa, por su parte, buscará el segundo título seguido de campeón de Supercopa Mx, luego de vencer el año pasado a Monterrey por la mínima diferencia.

Lo hará con un cuadro juvenil y refuerzos como los argentinos Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, o los chilenos Juan Delgado y Claudio Baeza. Tratará de ganar un trofeo más y perfilarse al inicio del Apertura 2019.

Guillermo Vázquez, entrenador del Necaxa, dijo que es encuentro le dan la importancia que merece, pues en juego está un título y así lo debemos tomar, vamos contra un gran rival y ojalá que nos sirva a los dos y sea un buen juego.