Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bottas se lleva la pole con nuevo récord en Silverstone
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. a11

Silverstone, Gran Bretaña. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) superó a su compañero británico Lewis Hamilton por sólo 6 milésimas para lograr así la primera posición de arrancada en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1.

El registro de Bottas, de un minuto, 25 segundos y 93 milésimas, supone nuevo récord del trazado de Silverstone.

Será la primera vez desde 2014 que Hamilton no larga primero en la carrera en su país, donde este domingo busca la sexta victoria ante su afición.

Bottas abrió la temporada ganando dos de las primeras cuatro carreras, pero no había estado en la pole desde el Gran Premio de España en mayo. De nuevo fue muy bueno Te hace recordar por qué haces esto. Ha sido muy apretado todo el fin de semana y hoy con Lewis, dijo el finés.

Hamilton tiene una ventaja de 31 puntos sobre Bottas en la tabla del campeonato.

Detrás del dúo de Mercedes largarán el domingo el monagasco Charles Leclerc, de Ferrari, en tercero, y Max Verstappen, de Red Bull, cuarto.

Checo Pérez saldrá 14

El mexicano Sergio Pérez enfrentó problemas en el motor de su Racing Point desde la práctica libre y en la sesión calificada se quedó en la etapa intermedia, para ubicarse en el puesto 14 de arrancada, mientras que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, fue eliminado en la Q1 y largará desde el 18.

Creo que los otros equipos mejoraron. Ayer parecíamos más competitivos, el balance del auto se siente bien y pensamos que estábamos mejor de lo que fuimos ya en calificación. Creo que hemos perdido un poco el día de hoy en relación a donde estábamos ayer, dijo Pérez, para después revelar que tuve un problema con el motor desde la práctica tres y durante la calificación, lo cual nos hizo perder algunas décimas. Entonces, no fue posible hacerlo mejor, reconoció.

Esperemos que mañana a ver si llega la lluvia y podamos avanzar y poder sumar puntos que tanta falta nos hacen ya, anotó el mexicano.