Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas inicia con victoria el torneo femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. a10

Pumas femenil dejó buena impresión en el inicio del torneo Apertura 2019 al vencer 2-0 a un plantel de Xolos que se mostró desorientado. Patricia Jardón abrió el marcador al minuto 55 en las instalaciones de La Cantera, mientras Edna Santamaría selló el triunfo para las felinas al convertir un penal al minuto 82.

Las auriazules borraron dudas después de que dejaron ir para esta temporada a elementos importantes como Ricla Rajunov y Lucía Rodríguez. Las felinas dominaron al saltar a la cancha con sus refuerzos Dirce Delgado, ex jugadora de Toluca, Jaquelín García, quien llegó procedente de Tigres, así como Hilarí García, ex volante de Rayadas.

El duelo fue para las universitarias, que desde los primeros instantes tomaron el control del balón y estuvieron encima de la meta rival, aunque sufrían en las definiciones. En contraste, las fronterizas dejaron ver que apenas se adaptan al estilo de la recién nombrada técnica Carla Rossi.

Tijuana tuvo problemas desde antes del partido, al verse obligado a modificar de último minuto su alineación por un error de la directiva en el registro de las jugadoras Munguía y Britanny Hernández, por lo que en su lugar entraron Evelyn Fernández y Patricia Gutiérrez.

Al término, la timonel de Pumas, Ileana Dávila señaló que no se sienten en desventaja ante otros clubes que hicieron grandes inversiones para reforzarse.