Política
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama legislador a impedir la importación ilegal de ganado de países de Centroamérica
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. 10

El presidente de la Comisión de Ganadería, diputado Eduardo Ron Ramos, aseguró que la exagerada burocracia lleva a la ilegalidad en la importación de especies para engorda, reproducción y consumo, provenientes de Centroamérica.

En reunión de trabajo con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como representantes de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (Ameg), y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el parlamentario se pronunció por regular el ingreso de ganado por la frontera sur y buscar mecanismos simples.

Llamó a productores y engordadores a organizarse para abordar los temas de trazabilidad y movilidad en favor del sector, así como colaborar con toda la cadena productiva. En tanto, Jorge Eugenio Russo Salido (MC) aseguró que hubo funcionarios de Senasica que tenían complicidad al momento de dar acceso a las importaciones referidas, además que se tenía detectado el tráfico de aretes (utilizados para el registro de cabezas de ganado).