Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No les veían futuro y ya van por su quinta temporada

Con un patrocinador y nuevo formato inicia el quinto torneo de la liga femenil
Foto
▲ El torneo tendrá por primera vez 19 clubes y se enfrentarán todos entre sí. Foto Jam Media

Cruz Azul y Necaxa abren la temporada

El certamen ha avanzado, pero aún falta camino para que se consolide, afirma Nelly Simón

Erendira Palma Hernández
FIFA endurece sanciones contra manifestaciones racistas
Agencias
Karla Torrijos
Tricolor Sub 17, en grupo accesible para el Mundial

La selección mexicana de futbol Sub 17 fue ubicada en el Grupo F y enfrentará a sus similares de Italia, Paraguay e Islas Salomón en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará este año en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre. El tricolor comenzará su camino en busca de otra histórica actuación como en 2005 o 2011, cuando se proclamó campeón mundial. El conjunto que dirige Marco Chima Ruiz debutará ante el representativo paraguayo el 28 de octubre.

América recupera a seleccionados sudamericanos

Frisco. El argentino Agustín Marchesín, el paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Mateus Uribe reportaron ayer a los entrenamientos del América, que poco a poco recupera a sus jugadores para iniciar actividades en el segundo semestre del año. Luego de estar con las selecciones de sus países en la Copa América, los jugadores se presentaron en Frisco, Texas, donde el club afina detalles rumbo a su próximo compromiso ante Tigres, por el Campeón de Campeones. Se espera que hoy reporten el colombiano Roger Martínez, el chileno Nicolás Castillo y el argentino Guido Rodríguez.

Agencias
Agencias
Standard de Lieja cuenta con Guillermo Ochoa

Lieja. Con un futuro incierto, el portero mexicano Guillermo Ochoa es esperado por el Standard de Lieja, de la Liga de Bélgica, para reportar el próximo 21 de julio, luego de disputar la Copa Oro. Aunque el guardameta tricolor ya quedó libre y manifestó su deseo de cambiar de equipo, en las redes oficiales del cuadro belga destacaron que Memo se encuentra de vacaciones y reportará dentro de dos semanas.

Barcelona pagó la cláusula de Griezmann: L’Équipe

Madrid. Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, está muy cerca de ser traspasado al Barcelona, publicó ayer la prensa española y francesa. Según Mundo Deportivo, el Barça pagará al Atlético la cláusula de libertad de 120 millones de euros y Griezmann firmará hasta 2024, por cinco temporadas. Asimismo, el francés L'Équipe aseguró que el club catalán ha procedido al pago bancario, por lo que este fin de semana podría ser anunciado como nuevo futbolista culé.

Agencias
Agencias
Arqueros mexicanos lucharán por el bronce en la Universiada

El equipo mexicano de arco compuesto integrado por Rodolfo González y Miguel Becerra buscarán hoy ante los representantes de Estados Unidos la medalla de bronce en la Universiada Mundial, en un mal día para Alejandra Valencia que se quedó lejos de las preseas en la modalidad de recurvo, la prueba olímpica.

Abril del Río
De la Redacción
Pacheco, Ocampo, Diosdado y Jiménez abren Mundial

En el comienzo del Mundial de Natación en Gwangju con las competencias de los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en las preliminares de trampolín un metro individual, y en natación artística el dueto de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en la rutina técnica, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, exhortó al diputado Ernesto Vargas, a que ya no haga manifestaciones que no corresponden a la realidad de las cosas desde la posición de poder que él ocupa pensando en el beneficio de los atletas de México en la justa sudcoreana, donde estarán en juego medallas y plazas olímpicas. El legislador le respondió en su cuenta de Twitter: deje de hacer videitos y póngase a trabajar.

Nadal-Federer, por la final en Wimbledon

Londres. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer disputarán hoy una semifinal de Wimbledon, que recuerda su épico partido en la final de hace 11 años sobre la hierba londinense, considerado uno de los mejores de la historia del tenis. La otra semifinal de este viernes medirá al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, contra el español Roberto Bautista. Mientras, el sábado, Serena Williams buscará igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court, cuando enfrente en la final a Simona Halep.

De la Redacción
Agencias
Yulimar Rojas gana con 14.98 metros en Liga de Diamante

Mónaco. La monarca mundial venezolana Yulimar Rojas se impuso llegando casi a los 15 metros (14.98 metros) en el triple salto de la reunión de atletismo de la Liga de Diamante de Mónaco al superar a la cubana Liadagmis Povea (14.71) y la jamaicana Shanieka Ricketts (14.67). La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica fue la decepción de esta prueba, donde sólo pudo conseguir el sexto puesto. Hoy el atractivo son los 100 metros masculinos en un duelo generacional entre los estadunidenses Noah Lyles y Justin Gatlin.

Ciccone, nuevo líder del Tour de Francia

La Planche des Belles Filles. En un cierre intenso, el belga Dylan Teuns se llevó la sexta etapa del Tour de Francia, en la que ahora el suéter amarillo lo tiene el italiano Giulio Ciccone. Teuns hizo un crono de 4.29.03 horas en los 160.5 kilómetros, seguido de Ciccone, a 11 segundos.

Afp
Agencias