Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Preocupante, estructura del presupuesto para educación superior en 2020: Anuies
Foto
▲ Esteban Moctezuma, secretario de Educación y Jaime Valls, secretario general de la Anuies, en el foro regional de consulta. Foto Luis Castillo

Previsible, aumento en la matrícula

José Antonio Román
Gobierno incrementa 11% las becas de posgrado: Conacyt
Publica hoy la UNAM resultados del concurso de ingreso

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publica hoy los resultados de su concurso de selección junio 2019 para el nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed), modalidades abierta y a distancia.

José Antonio Román
Arturo Sánchez Jiménez
Impiden a autoridades diagnosticar daños por derrame de ácido en bahía de Guaymas

Acordonada terminal marítima

La fuga no causó ningún daño y no hay riesgo: Protección Civil

Falla en las líneas de embarque de un tanque, posible causa del transvase: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, Sonora, en el mar de Cortés, fue producto de una falla en las líneas de embarque de un tanque y la empresa tiene cinco días para dar más información.

Cristina Gómez Lima
De la Redacción
Urge un cambio serio y fuerte de la visión del gobierno en materia ambiental: Conabio

José Sarukhán, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), señaló que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, reconoce que el sector ambiental está discriminado en la actual administración y que este problema es grave y serio.

Desmienten contratación de médicos cubanos en la Ssa y el Seguro Social

La Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazaron que se haya firmado un acuerdo con autoridades cubanas para la contratación de médicos de ese país. Por separado, los organismos señalaron que hubo reuniones con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación técnica.

Angélica Enciso L.
De la Redacción