Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arqueros mexicanos lucharán por el bronce en la Universiada
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2019, p. a12

El equipo mexicano de arco compuesto integrado por Rodolfo González y Miguel Becerra buscarán hoy ante los representantes de Estados Unidos la medalla de bronce en la Universiada Mundial, en un mal día para Alejandra Valencia que se quedó lejos de las preseas en la modalidad de recurvo, la prueba olímpica.

Los mexicanos enfrentarán a los estadunidenses Douglas Denver Gross y Josh Barry Isenhoff, tras dejar en el camino a Jun Hui Goh y Jia Wei Aden Neo, de Singapur por 153-141, y a los franceses Yann Damour y Camile Dofour, en flecha de oro.

En las semifinales, González y Becerra dieron una cerrada pelea contra los iraníes Kiarash Farzan y Mohammadsaleh Palizban que ganaron por dos puntos de diferencia al dejar el tablero 155-153 para disputar el título frente a Turquía, en la justa italiana de Nápoles.

Las aspiraciones por una medalla de oro se centran ahora con Andrea Becerra al instalarse en semifinales después de superar 146-140 a Yasmine Halim Nur Aina, de Malasia.

Becerra enfrentará a la turca Yesim Bostan, quien eliminó a Brenda Merino y evitó un duelo entre mexicanas.

En el arco recurvo, México perdió esperanzas de subir al podio con la derrota de Alejandra Valencia en individual y por equipos con Sandra Garza.

La sonorense, cuarto lugar olímpico en Río 2016 y medallista mundial, cayó 3-7 con Chia-Mao Peng, de Taipei, en cuartos de final.

Por equipos, Valencia y Garza también quedaron fuera en esa fase al sucumbir ante las rusas Svetlana Gomboeba y Valeria Mylnikova.

Por lo que se refiere al atletismo, Fernando Vega ocupó la quinta posición en 400 con vallas en tiempo de 49.32 segundos para superar la marca del país de 49.41 que pertenecía a Jesús Aguilasocho desde 1985.

En la final de 200 metros, Iza Flores terminó en el octavo lugar con 23.64 segundos.

Taekwondo, por su parte, continúa sin obtener medallas en combate, luego que Noemí Preciado y Sergio Gómez fueron eliminados en cuartos de final.