Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Julio Gutiérrez
Aprueban a Pemex explorar un pozo mediante fracking
Sin gas de EU sólo se puede producir electricidad 2 horas

Sin el gas natural que se importa de Estados Unidos, México sólo podría producir electridad durante dos horas, por lo que resultó acertado e inteligente que ese energético se haya incluido en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseveró Sergio Ampudia, coordinador académico del diplomado y la especialidad en derecho energético de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Julio Gutiérrez
Susana González G.
Negociará acuerdo con firmas acusadas de incumplir obras
Foto
▲ Sucursal de la Comision Federal de Electricidad. Foto Roberto García Ortiz
Reuters
Afp
Cambio de políticas ya dañó a inmobiliarias: AMPI

El subejercicio del gasto público y la cancelación de permisos de construcción en el país, así como un cambio en las políticas económicas por la administración, provocaron que el sector inmobiliario tenga una contracción al primer semestre del año, aseguraron empresarios del gremio.

Inegi: ingresos del sector servicios, en su peor nivel desde 2016

Tras repuntar 1.3 por ciento en marzo, en abril los ingresos del sector servicios cedieron 3.1 a tasa mensual, lo que situó ese indicador que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su peor nivel desde noviembre de 2016.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Insta el Fonatur a no vender tierra aledaña al Tren Maya

Cancún, QR. Para evitar la especulación con tierras a lo largo de la ruta del Tren Maya, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, instó a los indígenas mayas y a los propietarios de éstas a no venderlas.

Amplían consulta para la nueva refinería

La consulta pública sobre la manifestación de impacto ambiental de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, comenzó el 18 de junio y se prolongará 20 días hábiles, informó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Esto, luego de que un residente de la comunidad hizo la solicitud. El objetivo es garantizar transparencia, participación ciudadana y el derecho a un medio ambiente sano, dijo en un comunicado.

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Prohíben en san francisco cigarrillos electrónicos
Foto
▲ Un hombre exhalando humo de un cigarrillo electrónico en Washington. Foto Afp
Agencias
Dora Villanueva
Disputa entre secretarías atora apoyo para 250 mil caficultores en Veracruz

Xalapa, Veracruz., Las disputas entre las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Bienestar tienen atorados mil 250 millones de pesos para 250 mil productores de café, lo cual podría recrudecer la crisis de bajos precios de la cosecha 2019 y comprometer la producción de 2020, manifestó ayer Fernando Celis Callejas, representante del asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras.

Eleva BBVA México colocación de créditos hipotecarios

Al cierre del primer trimestre BBVA México colocó 8 mil 795 hipotecas por un monto superior a 11 mil 700 millones de pesos, incremento de 36 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado, informó la institución.

Eirinet Gómez
Julio Gutiérrez
Despedirán a todos los periodistas
Foto
▲ El Metro, periódico gratuito más grande de Suecia. Foto tomada de la página web del diario
Xinhua