Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y si le debieran tres meses al Ojitos, ¿pensaría igual?

Lapuente, dolido por la forma en que vendieron al club Lobos
Foto
▲ Manuel Lapuente indicó que el equipo de la BUAP jugará en Primera A. Foto Jam Media

Tengo coraje

Bonilla, presidente de la Liga Mx, se niega a hablar del tema en Cancún // Pide Meza a sus jugadores no distraerse con adeudos de sueldos

Agencias
Con Tuca en el Tri sólo hacíamos cascaritas, dice Ochoa
Agencias
Afp
Los escándalos hacen que Neymar olvide la esencia del futbol: Arlindo

Para el ex futbolista brasileño Arlindo dos Santos resulta vergonzoso e inaceptable que su compatriota Neymar por ahora sea más conocido por lo que hace fuera de la cancha y no por su trabajo como jugador, y precisó que con tanto escándalo, ha dejado de lado la pasión por este deporte.

España va firme rumbo a la Eurocopa

Madrid. España, que goleó en casa 3-0 a Suecia, y el resto de líderes de grupo: Irlanda, Polonia y Ucrania, que jugaron este lunes, cumplieron en condición de locales y se acercaron un poco más a la Eurocopa 2020.

Karla Torrijos
Afp
Mendy, al Real Madrid: Deschamps

Madrid. El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, adelantó que el defensor Ferland Mendy será nuevo jugador del Real Madrid, en medio de los rumores respecto a su transferencia. La prensa española ha reportado que el Madrid acordó pagar al Olympique de Lyon 55 millones de euros por Mendy, quien disputó 79 partidos con el equipo francés desde su llegada en 2017 procedente del Le Havre. Hace dos años, él estaba en la segunda división y ahora jugará en el Real Madrid, dijo Deschamps. Con esto, Mendy se convertiría en el cuarto fichaje merengue, tras las incorporaciones de los delanteros Eden Hazard y Luka Jovic, y el defensor Eder Militao.

Osorio es técnico del Atlético Nacional

Medellín. Juan Carlos Osorio, ex estratega de la selección mexicana de futbol, vivirá una segunda etapa en el Atlético Nacional, luego de que en febrero rescindió su contrato con el combinado de Paraguay. El club cafetalero confirmó la noticia en redes sociales. De 2012 a 2015, el colombiano logró con ese club seis títulos, de los cuales tres fueron de liga. Además, llevó al equipo a disputar la final de la Copa Sudamericana en 2014, que perdieron ante River Plate. Posteriormente, Osorio firmó con el Sao Paulo de Brasil, donde dirigió por menos de un año, antes de llegar al Tri en 2015.

Agencias
Agencias
Pizarro interesa a equipos franceses

Rodolfo Pizarro podría emigrar al futbol europeo y dejar a los Rayados del Monterrey. Según el portal Soccer Link, el Mónaco y el Niza, ambos equipos de la liga francesa, están interesado en el jugador de 25 años por sus condiciones a la ofensiva. Sin embargo, el Niza, sin tanto poder económico, ya habría dejado la puja, luego de los 20 millones de dólares que pide la directiva regia por su atacante. Caso contrario es para los monegascos, que no tendrían problema para desembolsar dicha cantidad.

Godínez y Ramos, en la mira del León

Jesús Martínez, presidente del León, admitió que están cerca de concretar los fichajes de los delanteros Jesús Godínez (Chivas) y Leonardo Ramos (Lobos). En el caso de Godínez, reveló que lo queremos a préstamo porque tiene un futuro importante. Respecto del goleador del conjunto poblano, el directivo aseguró que es una opción.

Agencias
Agencias
Tras recibir un balazo llevan a Big Papi a Boston
Foto
▲ David Ortiz, ex jugador de los Medias Rojas, fue atacado en un bar la noche del domingo en Santo Domingo. Foto Ap
Juan Manuel Vázquez
Ap
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no irán a JP de Lima

Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no quedaron seleccionados a los Juegos Panamericanos de Lima, pero sí competirán en el Mundial de Gwanju, informó la Federación Mexicana de Natación (FMN) al dar a conocer la lista de los integrantes que asistirán a las dos competencias.

Ferrari apelará sanción de Vettel

Montreal. La escudería Ferrari anunció ayer su intención de apelar la polémica penalización de cinco segundos que le costó el domingo a Sebastian Vettel la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y tiene hasta el jueves para proporcionar nuevas pruebas para revertir la decisión de los comisarios. El alemán fue castigado por hacer un reingreso inseguro al circuito en la vuelta 48 después de correr fuera de pista y por una franja de césped. Su maniobra apretó a Lewis Hamilton hacia una pared y le impidió tratar de tomar la punta de la prueba. Vettel siguió liderando y llegó en primer lugar a la meta, pero después de que se le aplicó la sanción quedó en segundo lugar, detrás del británico.

De La Redacción
Afp
Arqueras mexicanas superaron el corte en Mundial de Holanda

El equipo femenil de arco recurvo integrado por Alejandra Valencia (11), Mariana Avitia (47) y Aída Román (56) ganaron su lugar para la primera ronda individual en el Mundial de Holanda, además de ubicarse en el sitio 13 por equipos en una jornada fructífera para Corea del Sur que impuso dos récords mundiales en las clasificatorias femenil y mixto. En varones, Ángel David Alvarado y Ernesto Boardman avanzaron, pero en conjuntos quedaron eliminados con Luis Álvarez, en el certamen que entrega plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Semenya y Niyonsaba corren hoy en Francia

Montreuil. La burundesa Francine Niyonsaba, vigente subcampeona olímpica y del mundo de los 800 metros, afectada por el nuevo reglamento sobre atletas hiperandróginas, calificó de discriminatoria la decisión tomada al respecto por la Federación Internacional de Atletismo. La corredora participa este martes en los 2 mil metros en la reunión de Montreuil junto a la doble monarca olímpica sudafricana Caster Semenya, quien recientemente recibió un fallo en su favor por la justicia suiza para competir.

De la Redacción
Afp
Tony Parker anuncia su retiro de la NBA

Charlotte. El francés Tony Parker, de 37 años, pilar junto con Manu Ginobili y Tim Duncan de un equipo que dio a los Spurs de San Antonio cuatro campeonatos de la NBA, antes de sumarse a los Hornets, anunció su retiro tras 18 temporadas en esa liga.

Al cierre
Warriors ganan 106-105 a Raptors y siguen con vida en la final de la NBA
Foto
▲ En la segunda parte del encuentro, DeMarcus Cousins (izquierda), de Golden State, atrapa un balón frente a Serge Ibaka, de Toronto. Foto Ap
Ap
Afp