Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empeora México en el índice de peligros para la niñez, reporta Save the Children

Indígenas, los más afectados

Pasó de la posición 93 a la 96 entre 176 naciones del informe sobre calidad de vida infantil // El embarazo adolescente y el asesinato de menores son los principales focos rojos, señala

Fernando Camacho Servín
Critican tibio rescate de la infraestructura en escuelas públicas
Obligatoriedad de la educación superior, un gran reto para las universidades: SEP

1.8 millones de aspirantes para 2024

Se requiere de la participación activa y corresponsable de los actores involucrados, así como de presupuesto y financiamiento para lograr la cobertura

Laura Poy Solano
José Antonio Román
Conacyt: la tecnología, eje transversal en el desarrollo nacional

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) coloca a la ciencia, la tecnología y la innovación como un eje transversal en el desarrollo nacional, expuso la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Pide la UNAM avances en la investigación del caso Aideé

A un mes del fallecimiento de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, dijo que es necesario que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dé a conocer los avances de la investigación para diseñar las estrategias de seguridad que haya que aplicar para el próximo semestre en todos los planteles universitarios.

Roberto Garduño
Elba Mónica Bravo y Arturo Sánchez
Acuerda el CT ampararse para revertir algunos puntos de la reforma laboral

Cuotas sindicales obligatorias

Se propone modificar el sistema de ahorro para el retiro y eliminar el outsourcing

Presentará la Conasami propuesta de salario mínimo para las empleadas del hogar

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) presentará hoy ante su Consejo de Representantes, conformado por gobierno, sector privado y trabajadores, su propuesta de salario mínimo para las empleadas del hogar. La iniciativa fluctuará entre los 102.68 y 300 pesos diarios.

Néstor Jiménez
Jessica Xantomila
Irrumpen integrantes del Movimiento Unificado de Ex Braceros en la SRE

Integrantes del Movimiento Unificado de Ex Braceros se reunirán el próximo 11 de junio con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, Martha Delgado, y el 13 del mismo mes podría llevarse a cabo un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard para dialogar sobre una queja que presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Son 67 infectados y 2 muertos por bacteria en hospitales de Jalisco

Guadalajara, Jal., La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) dictó medidas cautelares e inició una investigación por el brote infeccioso que ha afectado al menos a 14 hospitales públicos y privados del área metropolitana de Guadalajara con 67 personas contagiadas y dos fallecidos.

Ana Langner
Juan Carlos G. Partida
OMS critica campaña de Philip Morris

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este miércoles la campaña del mayor productor de cigarrillos, Philip Morris, para rebautizar el día mundial sin tabaco como día mundial sin fumar, banalizando los riesgos de ese hábito.

Al Estado no corresponde impulsar documentos de corte moral: investigadores

En México no hace falta una Constitución moral como la que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la Constitución política ya contiene principios y valores morales que deben ser respetados, de acuerdo con investigadores universitarios.

Afp
Arturo Sánchez Jiménez