Capital
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cargueros causaron 18 muertes y 384 heridos en 294 accidentes
Foto
▲ Imágenes de accidentes en las que se vieron involucrados transportes de carga pesada. Arriba, el 23 de mayo en Plutarco Elías Calles y Andrés Molina Enríquez. Abajo, el 7 de noviembre pasado en la autopista México-Toluca. Foto Alfredo Domínguez y Víctor Camacho

Datos de la SSC de enero a abril

Elba Mónica Bravo
Hasta 2020 se regulará a este sector: Sheinbaum
Abre el gobierno nueva opción de educación superior para jóvenes

El Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos de la Ciudad de México iniciará actividades en agosto con 4 mil alumnos, quienes no presentarán examen de admisión, pero sí un curso propedéutico que deberán aprobar para ingresar.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Pasan 11 firmas de bicis y monopatines a segunda fase para obtener permiso

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó los requisitos de la segunda fase para obtener los permisos para la prestación del servicio de los Sistemas de Transporte Individual Sustentable, en la que podrán continuar 11 empresas, de un total de 17 que iniciaron el proceso.

Autorizan Antimonumentos en la capital
Foto
▲ El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos autorizó la permanencia de los antimonumentos a la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, los mineros muertos en Pasta de Conchos y los niños fallecidos en la guardería ABC, pero planteó reubicar los que hacen referencia al 2 de octubre de 1968 y contra el feminicidio instalados en el Zócalo y frente a Bellas Artes. Foto Yazmín Ortega Cortés
Rocío González Alvarado y Bertha Teresa Ramírez
Investigan a ex servidores de Iztapalapa por desvíos

Parque hídrico La Quebradora

Contrataron empresas que realizaron obra irregular

Autoridad que incumpla con la CDH tendría sanción penal

La Contraloría General y el Poder Judicial locales serán los encargados de aplicar las sanciones a los servidores públicos que no cumplan con las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que pueden ser desde la destitución hasta una denuncia penal, afirmó la presidenta del organismo, Nashieli Ramírez Hernández.

Josefina Quintero Morales
Laura Gómez Flores
Derogará el Congreso castigo al ejercicio del trabajo sexual

Además de derogar en la Ley de Cultura Cívica la disposición que sanciona como falta administrativa invitar, ejercer o solicitar el servicio de prostitución –como propuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo–, el proyecto de dictamen que se discutirá mañana en comisiones del Congreso local admite observaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina respecto de la sanción para quien permita o promueva a menores trabajar en la vía pública, para circunscribir la restricción a menores de 15 años.

Cuatro homicidios en el lapso de tres horas, ayer en la Ciudad de México

En cuatro hechos distintos, cuatro personas murieron en el lapso de tres horas por armas de fuego en la tarde y noche de ayer en la Ciudad de México. Alrededor de las 18 horas, el chofer de un camión de volteo fue asesinado en la avenida Río San Joaquín, justo frente al parque del mismo nombre, en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, luego de que el conductor de un vehículo particular lo rebasó, le cerró el paso, bajó del auto y le disparó.

Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo
Vagoneros piden regular su actividad
Foto
▲ El Gobierno de la Ciudad de México dialogará con los llamados vagoneros que operan en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras la protesta que realizaron ayer frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para demandar la regularización de su actividad. Precisaron que de ésta dependen más de 2 mil vendedores. Foto Alfredo Domínguez