Economía
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Expropiación petrolera: la industria, en franco declive
Foto
▲ Refinería de Petróleos Mexicanos en Tula, Hidalgo. Este año, recursos extraordinarios para rehabilitar la planta. Foto Alfredo Domínguez

Producción, la más baja en casi 50 años

Julio Reyna Quiroz
Sector eléctrico, en estado grave, advierte senador

Alta dependencia de gas importado de EU para generar energía

Hallan semejanzas claras en los accidentes de los dos aviones Boeing 737 Max 8

Adís Abeba. El análisis de las cajas negras del Boeing 737 Max 8 que se estrelló la semana pasada cerca de Adís Abeba evidencia semejanzas claras con el accidente –en octubre pasado– de un aparato del mismo tipo de Lion Air en Indonesia, afirmó ayer la ministra de Transportes etíope, Dagmawit Moges.

Julio Reyna Quiroz
Afp y Reuters
La Opep planea ampliar recortes en producción

Requilibrar mercado de crudo, reto

Grandes firmas van por servicio de streaming

Washington. Algunas grandes firmas de la industria del entretenimiento y la tecnología se preparan para ingresar al servicio de videos en línea este año, lo que podría representar un gran desafío para el rey del streaming, Netflix. Se espera que el 25 de marzo Apple haga un anuncio de sus planes, que contemplan un presupuesto de mil millones de dólares y la participación de estrellas, como la actriz Jennifer Aniston y el director J.J. Abrams.

Reuters
Afp
Dos bancos alemanes analizan fusión
Deuda sube 4.26% En 2 meses de gobierno de AMLO: PAN
Foto
▲ La deuda pública aumentó 4.26 por ciento en los primeros dos meses del gobierno federal actual, afirmó la dirigencia nacional del PAN. Sostuvo que se endeuda diario al país con mil 147 millones de pesos por pago de intereses. Además de representar el incumplimiento de la palabra presidencial de no endeudar más al país, la escalada de la deuda pública es resultado de las malas decisiones que se han tomado, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México y la falta de certeza para las inversiones, aseguró el partido.
Afp