Pronóstico difícil, realidad amenazante
Bannon inculpa a Kushner y a Trump júnior de lavado de dinero
con Deutsche Bank: Enmienda 25
a la vista
Movilizaciones
renfell: vivir con la tragedia
El lunes del Rey
De guerras
Recuerdos Empresarios LXIX
Se fue a otros ruedos un taurófilo de muy altos vuelos
Urge hacer una fiesta paralela, no para lelos
l enérgico recrudecimiento de la violencia en Chihuahua vuelve a recordar, de la peor manera posible, que los conflictos territoriales de las organizaciones del narcotráfico en distintos estados de la República pueden bajar de intensidad por periodos, pero en esencia siguen latentes.
Piden castigo a responsables de agresión en Coyoacán
xigimos castigo inmediato a los culpables de la violencia en Coyoacán contra asistentes a acto de campaña de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno. Los agresores fueron trabajadores de la delegación, en cumplimiento de órdenes de los ex delegados Valentín Maldonado y Mauricio Toledo, y causaron la muerte de la señora Martha Patricia Reyes, a quien se le subió la presión y murió posteriormente. Demandamos al jefe de Gobierno que asuma su responsabilidad, realice una investigación exhaustiva, aplique la ley conforme a derecho, castigue a los responsables materiales e intelectuales, cumpla con su obligación de bridar seguridad a los ciudadanos, respete nuestros derechos políticos y la libertad de votar por los candidatos que respondan a nuestros intereses, que se respete la democracia, el derecho del pueblo de elegir libremente a nuestros gobernantes
, así como a la libre expresión, derechos ganados a pulso con nuestras luchas. Es inaudito, doctor Mancera, que encubra a golpeadores pagados por la delegación y por el PRD e incumpla con su obligación de gobernar esta ciudad. Usted es responsable de lo que sucede en esta urbe; no es la primera vez que en Coyoacán se suscitan hechos de violencia y usted no los ha parado. Exigimos poner fin a las agresiones en cualquier demarcación y nos solidarizamos con el compañero de La Jornada lastimado en estos hechos.
l pasado 5 de enero, tal y como se esperaba, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras desestimó el recurso de nulidad presentado por la Alianza de la Oposición a los resultados de las elecciones generales que se llevaron a cabo el pasado 26 de noviembre. Dichas elecciones fueron impugnadas por sospechas de un fraude que habría dado lugar a la relección del actual presidente Juan Orlando Hernández.
i siquiera en vacaciones Mr. Trump deja en paz sus obsesiones. Ha vuelto a la carga reafirmando la urgente necesidad de construir el muro en la frontera con México. Ahora la excusa son las drogas que inundan su país. Y los que van a pagar las consecuencias son los migrantes jóvenes, mexicanos y de otras nacionalidades, los dreamers, que pudieron acogerse al programa de protección temporal llamado DACA concedido por Obama, otra de sus obsesiones.
egún cifras oficiales Cuba logró obtener en 2017 –pese al desastre causado por el huracán Irma– un crecimiento de 1.6 por ciento de su producto interno bruto (PIB) que compensa parcialmente los resultados negativos de 2016 y que es alentador, aunque insuficiente, para el desarrollo de la economía, que necesita un crecimiento sostenido de 5 por ciento como mínimo.
L
a Habana. La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante una conferencia en el Colegio San Jerónimo, en La Habana Vieja
.
ste año que inicia es año de esperar contra toda esperanza. Déjenme señalar algunas de las razones. Así sean limitadas al ámbito de la energía.
l año que concluyó fue de festejos para el Colegio San Ignacio de Loyola, conocido como Colegio de las Vizcaínas. La noble institución cumplió 250 años de su fundación.
n parque temático de la depredación. Ulrich Seidl, el documentalista austriaco que mejor consigna los prejuicios y manías de sus compatriotas, añade en Safari, su cinta más reciente, una mirada corrosiva a un pasatiempo, con fuertes reminiscencias coloniales, de algunos turistas europeos en África. Se trata de una cacería de temporada de bestias y especímenes raros (ñus, impalas, jabalíes, cebras, venados y jirafas), misma que ejecutan con precisión teutona, para luego disponer, sobre las paredes de sus residencias veraniegas, el arreglo simétrico de las cabezas cercenadas a manera de trofeos de una heroicidad satisfecha. Frente a la cámara, la emoción de los cazadores parece genuina, casi conmovedora. Se sienten convencidos de que la depredación de la fauna silvestre, muy lejos de ser un crimen, es, en definitiva, un acto humanitario (Matar animales permite preservarlos de las enfermedades y garantizar el futuro y propagación de la especie
, argumenta sin vacilaciones un cazador joven). Otro cazador, ya veterano, señala que sólo se ejecuta a animales enfermos, aun cuando la cámara de Seidl desmiente esa falacia capturando, en directo, el sacrificio ocioso de una jirafa inerme y saludable.