La pérdida de confianza es extrema... es difícil imaginar cómo seguir
, dice funcionario
El primer ministro Tsipras critica al FMI por desechar las medidas compensatorias planteadas
Por quinta vez, el BCE volvió a elevar el límite de los créditos de emergencia de bancos griegos
También perdió la segunda posición en América Latina, al ser desplazado por Chile
Busca promover la realización de actividades productivas, refiere
El peso continuó su trayectoria devaluatoria frente al dólar mientras se endurecieron las posiciones de Grecia y la Comunidad Europea para alcanzar un acuerdo que impida el incumplimiento del país helénico para pagar mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo 30 de junio, lo que significaría su virtual salida del eurogrupo. La divisa estadunidense cerró a 15.4880 pesos a la venta en las grandes operaciones interbancarias del mercado local de cambios, cinco centavos más elevado que la víspera; mientras en los bancos se vendió a 15.80 pesos, dentro de una tendencia alcista en la paridad por quinta jornada consecutiva. Con este retroceso de 17 centavos desde el 18 de junio, la moneda mexicana acumula una depreciación de 1.1 por ciento, mientras el dólar por segunda ocasión alcanzó 16 pesos al menudeo, como ocurrió el pasado 5 de junio.
Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dieron a conocer la estrategia de recolección de televisores analógicos, en previsión de que serán desechados alrededor de 40 millones de aparatos como consecuencia de la transición a la televisión digital terrestre. Los televisores serán entregados en ventanillas dispuestas para ese fin en los centros donde la SCT haga el reparto de televisores digitales con miras a lograr el apagón analógico a más tardar el 31 de diciembre de este año. Aún no se determina qué empresas se harán cargo de destruirlos y confinar los componentes tóxicos de manera adecuada. La población podrán entregar aparatos aún si no recibió televisor del gobierno.
El impuesto al valor agregado (IVA) que entrará en vigor el primero de julio a los alimentos que se venden en las tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio no es un gravamen adicional, aseguró Arturo Carvajal, presidente del comité técnico nacional de estudios fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas. Sostuvo que la Secretaria de Hacienda sólo clarifica lo que en la ley del IVA ya se establece, pero que había dificultades de interpretación
. A partir del primero de julio alimentos como burritos, emparedados, hotdogs, pizzas, guisados y hasta los tamales que se vendan en tiendas de conveniencia, minisupers y supermercados del país estarán gravados con IVA de 16 por ciento. Según analistas, no sólo es una medida recaudatoria, sino también inflacionaria.
La medida era esperada por el Presidente, pero rechazada por la mayoría de su partido
Las pesquisas por el caso de corrupción durarán 2 años más y podrían ampliarse, afirma
Importantes ejecutivos de empresas están acusados de inflar el valor de contratos de servicio
Buscan formar una sociedad con el gobierno estadunidense
A cinco días de haber iniciado el festival de publicidad Cannes Lions, el más importante del mundo para la industria, México fue galardonado con 13 preseas que se llevaron las agencias Leo Burnett, Grey, Ogilvy, Publicis, Circus y BBDO. El festival continuará hasta el 27 de junio. El año pasado las agencias de publicidad mexicanas ganaron 24 leones. Entre las premiadas estuvieron Ogilvy & Mather, JWT, McCann, BBDO, DDB, Publicis y Saatchi & Saatchi. Con la campaña Always Intimate Words, que genera conciencia social sobre la importancia de prevenir el cáncer cervicouterino entre las comunidades indígenas, la agencia Leo Burnett ganó el primer Grand Prix en la historia de México, en la categoría Health and Wellness, además del León de plata en la categoría de Pharma. La campaña Always Intimate Words fue desarrollada bajo el liderazgo creativo de Emilio Solís. Las mujeres indígenas no tienen palabras para representar las partes del sistema reproductivo que son consideradas tabú. Leo Burnett México compiló en un libro nuevas palabras que se pasan de generación a generación, a fin de fomentar una nueva cultura de la salud a través del idioma, la identidad y las tradiciones indígenas.
Ferromex y Ferrosur anunciaron que realizarán una inversión de 763 millones 114 mil pesos para sustituir rieles en 17 entidades, como parte de su plan permanente de mantenimiento de la infraestructura de transporte. En total, Ferromex y Ferrosur como empresa de operación integrada, realizarán la sustitución de 259 mil 100 durmientes y colocarán más de 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico norte, centro y sur sureste, para reforzar la estrategia continua de desarrollo estructural ferroviario del país
, que tiene como objetivo transportar bienes duraderos y productos de consumo de manera más segura y eficiente. La inversión más elevada se realizará en Jalisco, donde las ferroviarias destinarán 146 millones 500 mil pesos, seguido de Coahuila con 104 millones 651 mil pesos; Chihuahua y Zacatecas, con inversiones de 79 millones 697 mil pesos y 77 millones 500 mil respectivamente. En Jalisco cambiarán 47 mil durmientes y 28 kilómetros de vía; en Coahuila serán removidos 55 mil durmientes y 5 kilómetros de vía; en Chihuahua serán removidos 15 mil durmientes y 22 kilómetros de vías y en Zacatecas las empresas repondrán 15 mil durmientes y 19 kilómetros de vía.