El Archivo de Seguridad Nacional difunde escritos desclasificados sobre el dictador chileno
Buscaba emplear la violencia para anular su derrota en el plebiscito de octubre de 1988
Reitera que el mandatario da órdenes por escrito y otras vías
Acusa la guerrilla al presidente colombiano de proteger a latifundistas
Exigen la dimisión del presidente Rajoy y su equipo de gobierno
Urdangarin es recibido por manifestantes con gritos de ladrón
Al menos 47 millones están convocados a las urnas hoy y mañana: Ministerio del Interior
Encuestas ubican al centroizquierdista Pier Luigi Bersani como puntero, seguido por Berlusconi
Argumenta que buscan influir en la elección del nuevo pontífice
Túnez. Varios centenares de manifestantes marcharon sobre la avenida Habib Bourguiba, en el centro de Túnez, contra el partido islamita en el poder –Ennahda– y para exigir que el asesinato del opositor Chokri Belaid sea aclarado. La protesta, organizada a través de las redes sociales y apoyada por varios partidos de la oposición laica, se produce un día después de la designación del ministro del Interior saliente, Alí Larayedh, para formar un nuevo gobierno que permita al país salir de la profunda crisis política que atraviesa.
Bamako. Al menos 13 soldados de Chad y al menos 65 rebeldes islamitas murieron ayer en enfrentamientos en el norte de Malí, informó el jefe de las tropas chadianas, general Zakaria Gobongué, en un comunicado. Además hubo cinco soldados heridos en una batalla en el macizo de Ifoghas, en la frontera con Argelia. Numerosos extremistas se retiraron a la zona, de muy difícil acceso, ante el avance de la ofensiva francomaliense en el país.
Ramalá. El primer ministro palestino, Salam Fayyad, denunció la muerte de un preso palestino en Israel y pidió a Tel Aviv dar a conocer rápidamente las verdaderas razones
del deceso. Arafat Jaradat, de 30 años, falleció el sábado después del almuerzo, tras sufrir un desfallecimiento
en la cárcel de Megiddo, según el Shin Bet, servicio de la seguridad interior israelí. El ministro palestino encargado de asuntos penitenciarios, Issa Qaraqaa, responsabilizó del deceso a las autoridades israelíes.