Es el nivel más alto en 20 meses; están sin trabajo 2.7 millones de personas
Las mujeres, las más afectadas, según cifras del Inegi
Continuarán altos los índices de desocupación en el segundo semestre del año, opinan analistas financieros
En un año se dio un aumento de 14.86%
Televisión Azteca reportó que al cierre del segundo trimestre del año realizó ventas por 2 mil 725 millones de pesos, 134 millones menos que en el trimestre comparable de 2010, debido a la ausencia de actos como el mundial de futbol que se realizó el año pasado. A pesar de ello tuvo utilidades de 394 millones de pesos, superiores 4 por ciento respecto del segundo trimestre del año pasado. En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de Televisión Azteca, Mario San Román, dijo que los resultados del segundo trimestre son poco comparables con los del año previo, debido a ingresos y costos extraordinarios relacionados con la Copa Mundial de Futbol 2010
, y destacó que sin considerar el carácter cíclico de la industria continuamos con desempeño positivo, en el contexto de fortalecimiento adicional en la participación de audiencia, que alcanzó 42 por ciento en el día completo
. Detalló que entre abril y junio de este año las ventas netas de Tv Azteca ascendieron a 2 mil 725 millones de pesos contra 2 mil 859 millones del periodo comparable de 2010, lo que representa ventas menores en 134 millones de pesos; mientras que los costos y gastos fueron de mil 720 millones, 5 por ciento menos que en 2010.
El monto asciende a 160 mil millones de euros
Reaccionan de manera favorable los mercados bursátiles mundiales
Se gesta la misma situación que en 2008, alerta Standard and Poor’s
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que México ha aguantado las turbulencias financieras de Europa y Estados Unidos en las pasadas dos semanas, pero reconoció que es imposible afirmar que la situación en el resto del mundo no afecte al país.
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, viajó a Estados Unidos para reunirse con directivos de las principales agencias de viajes, touroperadores, líneas aéreas, de empresas de grupos y convenciones, y medios especializados de turismo, con el objetivo de fortalecer la promoción en ese país.
Posible, que recobre la torre del corporativo, asegura la asociación de sobrecargos
El combustible fue elaborado con jatropha cultivada en Chiapas
Diferencias de SHCP y SCT: Ruiz Sacristán