Viernes 22 de julio de 2011, p. 28
Televisión Azteca reportó que al cierre del segundo trimestre del año realizó ventas por 2 mil 725 millones de pesos, 134 millones menos que en el trimestre comparable de 2010, debido a la ausencia de actos como el mundial de futbol que se realizó el año pasado. A pesar de ello tuvo utilidades de 394 millones de pesos, superiores 4 por ciento respecto del segundo trimestre del año pasado. En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de Televisión Azteca, Mario San Román, dijo que los resultados del segundo trimestre son poco comparables con los del año previo, debido a ingresos y costos extraordinarios relacionados con la Copa Mundial de Futbol 2010
, y destacó que sin considerar el carácter cíclico de la industria continuamos con desempeño positivo, en el contexto de fortalecimiento adicional en la participación de audiencia, que alcanzó 42 por ciento en el día completo
. Detalló que entre abril y junio de este año las ventas netas de Tv Azteca ascendieron a 2 mil 725 millones de pesos contra 2 mil 859 millones del periodo comparable de 2010, lo que representa ventas menores en 134 millones de pesos; mientras que los costos y gastos fueron de mil 720 millones, 5 por ciento menos que en 2010.