Economía
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La titular de Sectur promueve a México en EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 30

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, viajó a Estados Unidos para reunirse con directivos de las principales agencias de viajes, touroperadores, líneas aéreas, de empresas de grupos y convenciones, y medios especializados de turismo, con el objetivo de fortalecer la promoción en ese país.

La funcionaria visitará las ciudades de Chicago, Nueva York, Washington, Los Ángeles, Seattle, Atlanta y Houston, informó Sectur en un comunicado.

Estas reuniones forman parte de un plan de promoción turística que realiza la dependencia para aumentar la visita de turistas estadunidenses a los destinos turísticos de México, se explicó en un comunicado.

Dijo que con estas giras de trabajo se busca fortalecer la promoción de México y que se dará a conocer el producto del Mundo Maya, así como los diferentes eventos turísticos que se realizarán, como la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura y la Feria Mundial de Turismo Cultural entre otros.

Sectur informó que México es el principal destino para los turistas estadunidenses, al registrar una participación en el mercado de Estados Unidos de 16.5 por ciento. Es decir, casi 17 turistas de cada 100 que salen de Estados Unidos deciden visitar México.

Reunión con touroperadores

Guevara Manzo sostuvo que el año pasado viajaron por aire casi 6 millones de estadunidenses a México, lo que representó un incremento de 9.7 por ciento en comparación con el año anterior.

En particular, la titular de Sectur se reunirá con el presidente de United Airlines, Jeffery A. Smisek. En el periodo enero-mayo de este año, esta aerolínea transportó a 260 mil 753 pasajeros a México, lo que representó un incremento de 52.8 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

La dependencia adelantó que Guevara Manzo se reunirá con los principales touroperadores, mayoristas y agencias de viaje de Chicago, con quienes intercambiará puntos de vista para fortalecer la actividad turística de México y aumentar la llegada de turistas, elevar el gasto turístico y generar nuevas fuentes de empleo.

Chicago –dijo Sectur– es sede de las principales empresas mayoristas de viajes a México en Estados Unidos como Apple Vacations, MLT y Funjet, que juntas representan más de 50 por ciento de las ventas de paquetes. Además está Orbitz, que es la segunda agencia de viajes en línea del mundo.

En tanto, la Organización Mundial de Turismo informó que no modificará sus perspectivas de crecimiento del turismo mundial, de entre 4 y 5 por ciento, debido al repunte de la actividad en los primeros tres meses de este año.