En las últimas dos semanas, cuatro incidentes dejaron al menos 80 decesos, señalan oficiales
Las disculpas del comandante David Petraeus, insuficientes, considera el presidente Hamid Karzai
Las convocatorias en Internet fueron hechas desde el extranjero, dicen
Los ricos primero toman el dinero de obreros y ahora tratan de silenciarlos: Michael Moore
Las medidas buscan socavar a demócratas de cara a comicios de 2012, según analistas políticos
Defiende decisión de su gobierno de reconocer al Estado palestino
Dublin. El partido Fine Gael (derecha) y el Laborista (centro) acordaron formar un gobierno de coalición, mediante un rápido pacto que permitirá a Irlanda presionar a la Unión Europea por mejores condiciones para el rescate por 85 mil millones de euros. Fine Gael, ganador de la elección la semana pasada, negoció desde el lunes con los laboristas que alcanzaron el segundo lugar, luego de que los votantes propinaron una derrota histórica al gobernante Fianna Fail por su manejo de la crisis económica. Durante la campaña, ambos partidos adoptaron posturas opuestas sobre la escala de recortes en el sector público, la división entre impuestos y reducción del gasto, y el margen de tiempo para reducir el déficit presupuestal a un límite de 3 por ciento del PIB fijado por el bloque europeo.
Tokio. El ministro del Exterior japonés, Seiji Maehara, considerado posible sucesor del jefe de gobierno, Naoto Kan, anunció su dimisión, y reconoció que recibió una donación ilegal. Maehara, que asumió el cargo en septiembre, se disculpó con el pueblo japonés por causar desconfianza con el escándalo. No quiero infligir daños a la política exterior de Japón levantando sospechas entre los gobiernos extranjeros y la opinión pública japonesa
, dijo en rueda de prensa tras reunirse con Kan. Precisó que aceptó un donativo de 50 mil yenes (607 dólares) anuales entre 2005 y 2008, lo mismo que en 2010, por un total de 250 mil yenes, con lo que violó las leyes del país asiático. La dimisión supone un severo revés para el gobierno; la oposición demandó la renuncia de todo el gobierno.
En Misurata y Zawiya la disidencia enfrenta ataques sistemáticos del régimen, que bombardea la zona este
Matan y matan, necesitamos ayuda
, clama desde Bin Jawad un profesor que ha tomado las armas
Nueva York, 6 de marzo. Las Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió hoy acceso urgente
a la ciudad libia de Misurata, 150 kilómetros al este de Trípoli, capital de Libia, para ayudar a las víctimas de los bombardeos de las fuerzas leales a Muammar Kadafi.
Riad. En desafío a la prohibición de manifestarse, 40 mujeres participaron en una concentración frente al edificio del gobierno de la ciudad de Damman, en el este de Arabia Saudita, para exigir la liberación de sus hijos, detenidos desde 1996 tras el ataque a una base aérea utilizada por fuerzas estadundienses en Al Jobar.