La Magna sube a $8.20, la Premium, 9.82, y el diesel, 8.56 el litro, informa la Amegas
Inconformidad de flota pesquera, sectores agropecuario y transportistas de carga y pasajeros
El combustible de más consumo en el país acumula un incremento de 40 centavos, 5.1%
Vocero también niega intención de adquirir la minera Fresnillo
La BMV avanzó 0.29%; el peso recuperó 16 centavos respecto del cierre del jueves
Por lo menos seis de cada diez viviendas en México –63 por ciento– fueron construidas por familias sin acceso a créditos hipotecarios o privados, reveló la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). El promedio de autoconstrucción es de 10 años, pero hay familias que tardan hasta tres décadas en edificar una vivienda lo que beneficia a nietos, en lugar de los hijos, aseguró Enrique Ortiz Flores, presidente del comité de producción social de vivienda del organismo. Además del tiempo, los costos de la autoconstrucción se elevan debido a que la gente suele comprar material y herramientas en pequeños negocios, ya que no existe planeación y organización para que varias familias compren al mayoreo y resulte más barato. Conavi calcula que para las siguientes dos décadas harán falta 20 millones de viviendas (un millón por año), de las cuales 11.3 millones serán para los jóvenes mientras 8.9 millones corresponderán al rezago acumulado en el sector, por las familias que viven en hacinamiento o en habitaciones precarias con material de mala calidad, como láminas y madera. De esos 20 millones, 8.3 millones corresponderá a no derechohabiente y sin capacidad de pago; 6.6 millones para quienes tienen capacidad de pago pero no son derechohabientes, y los restantes 5.3 millones para personas con Infonavit o Fovissste.
BBVA Bancomer anunció ayer un programa para que personas que no tienen un ingreso fijo puedan obtener un crédito hipotecario para adquirir vivienda con valor de hasta un millón de pesos. El programa está dirigido a aquellas personas cuya actividad laboral hace difícil que compruebe un ingreso, o bien cuyos antecedentes crediticios no son lo suficientemente sólidos
, pero que pueden mejorar su perfil de usuario de crédito si demuestran capacidad de ahorro. El tipo de vivienda que podrán adquirir será de un valor entre 180 mil y un millón de pesos, añadió BBVA. Para iniciar el programa de ahorro el cliente sólo necesitará abrir una cuenta El Libretón Destino Hipotecario y seleccionar el plan de ahorro requerido. Adrián Aguirre Ojeda, director de productos de banca comercial de BBVA Bancomer, destacó la importancia de ofrecer una alternativa de ahorro a uno de los sectores más importantes de la economía y cuyo acceso al crédito formal e limitado. Antonio Calderón Nava, director de desarrollo de canales de Hipotecaria Nacional, destacó el interés de la institución para que sus clientes estén en posibilidades de adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario.