Los desafíos
fiscales del país persistirán en los siguientes años, pronostica la firma
Basó su decisión en que se reduce la posibilidad de que se implemente una reforma fiscal sustancial y se refuerce el crecimiento del PIB en la segunda mitad del sexenio de Calderón
Comparativo de consultora Teligen define que México tiene la banda ancha más cara
Evalúa Telcel el impacto de los nuevos impuestos
Cablevisión sube sus tarifas
La medida restará fuerza a la acción del Senado sobre Banamex
Se beneficiaron de los rescates y ahora deben prestar y respaldar reformas, sostuvo
Las empresas Telcel, Mercado Libre, Sears, Sanborns y Mix Up se incorporaron al programa Concilianet, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del cual los clientes de dichas que compañías podrán presentar quejas por Internet. El titular de Profeco, Antonio Morales de la Peña, sostuvo que desde el comienzo del programa, el 3 de junio de 2008, a la fecha, la procuraduría ha recibido 468 quejas a través de este sistema, que ha permitido 97 por ciento de resoluciones favorables para el consumidor, y la recuperación de 5 millones de pesos. En conferencia de prensa sostuvo que utilizar Internet reduce la duración del procedimiento conciliatorio de 60 a 34 días en promedio. Recordó que en la primera etapa del programa participaron Aeroméxico y Hewlett Packard, mientras en diciembre de 2008 se integraron Gas Natural, Office Depot y Volaris, con lo que el total de proveedores de servicios registrados en Concilianet llegó ahora a 10. De las cinco empresas que se adhirieron a Concilianet, la que más quejas de usuarios ha presentado hasta el momento fue Sears, con 496 de enero a noviembre. El gerente jurídico de Sears, Jesús Daniel Ceijas Tapia, dijo que la mayoría de las inconformidades obedecen a que en los últimos meses aumentó considerablemente la clonación de tarjetas de crédito, lo que ocasiona que los clientes no reconozcan los cargos en sus estados de cuenta y acudan a la procuraduría a denunciar a Sears.
Washington. Estados Unidos y México anunciaron hoy aquí masivos decomisos de 708 mil productos falsificados y 755 toneladas de mercancías apócrifas, como parte de la Operación engaño navideño contra la piratería. En el operativo, realizado del 8 al 13 de diciembre, agentes de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) decomisaron 708 mil 250 productos en 41 localidades de Estados Unidos, además de arrestar a siete personas en Nueva York y Texas. Entre los productos decomisados figuran adornos de Navidad, juguetes, dvd, cd, ropa, calzado, bolsas de mano, perfumes, cosméticos, productos para la higiene, aparatos electrónicos, teléfonos e incluso medicamentos. El valor combinado de todos los productos asciende a 26 millones de dólares. Las mercancías fueron decomisadas en todo tipo de establecimientos comerciales, desde pequeños negocios, tiendas o mercados ambulantes como entre distribuidores y vendedores individuales. La ofensiva de Estados Unidos y México contra la piratería en medio de la mayor época de compras del año incluyó operativos en 26 estados del país, el distrito de Columbia y México. “La Operación engaño navideño demuestra una vez más que con un creciente intercambio de información, ambos gobiernos pueden ser más efectivos en la lucha contra el crimen organizado”, señaló el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán.
Caracas. El gobierno de Venezuela anunció que decidió suspender la intervención en tres bancos privados, cuyos propietarios fueron acusados de delitos fiscales, por los que incluso fue detenido el hermano del ex ministro Jesse Chacón. En un comunicado divulgado este lunes en la Gaceta Oficial, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) indicó que decidió suspender la intervención de los bancos Bolívar, Confederado y Central Banco Universal. La oficina supervisora de la actividad bancaria indicó que dio por cumplido el proceso de saneamiento de los bancos, por lo que levantará la medida de intervención con cese de intermediación financiera
a partir del 21 de diciembre. Los bancos Bolívar y Confederado son dos de tres entidades financieras intervenidas el 20 de noviembre y el Central Banco Universal fue objeto de la misma medida el 5 de diciembre. La intervención fue por supuestos delitos bancarios, debido a que los mencionados bancos aumentaron su capital para adquirir otras instituciones financieras sin explicar el origen de los fondos.