El organismo recomienda al país construir una protección social contra la crisis
Más que elevar impuestos, se debe mejorar la administración tributaria, dice el director de política económica
Calcula que las remesas se desplomarán 10 por ciento este año
El gremio asegura que se castiga a las familias mexicanas con un alto costo del servicio
Señala que los grandes empresarios no pagan la electricidad, ya que la deducen de impuestos
El presidente de la Comisión de Energéticos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), Jaime Williams, exigió una urgente
solución a la ineficiencia
operativa de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC), ya que se traduce en una carga
de 40 mil millones de pesos anuales para la sociedad.
Washington, 29 de septiembre. La filial estadunidense de la japonesa Toyota anunció que se apresta a convocar a los propietarios de 3.8 millones de sus vehículos en Estados Unidos, debido a riesgos de que el acelerador se trabe en la alfombra del coche. Este llamado es el más importante jamás realizado por Toyota en Estados Unidos
, indicó a la prensa un portavoz del fabricante. De momento Toyota pidió a los propietarios de sus modelos y de los Lexus, la marca de lujo del fabricante, a que retiren la alfombra del lado del conductor. El llamado concierne a ocho modelos: Toyota Camry 2007 a 2010, Prius 2004 a 2009, Takoma 2005 a 2010 y Tundra 2007 a 2010. También afecta a los Lexus ES 350 de 2007 a 2010 y los IS 250 y 350 de 2006 a 2010. El problema se produce cuando el usuario coloca otra alfombra por encima de la original y la misma queda suelta.
Avignon, Francia, 29 de septiembre. Francia prepara un plan de emergencia de 500 millones de euros (729 millones de dólares) para ayudar a encontrar empleo a los jóvenes, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica, dijo el martes el presidente Nicolás Sarkozy.
París, 29 de septiembre. El secretario general de la CGT, uno de los principales sindicatos franceses, Bernard Thibault, criticó el martes la exigencia de objetivos inalcanzables
a que están sometidos los trabajadores en Telecom Francia, donde ya son 24 los empleados que se suicidaron.
Presionará Zoellick a los países miembros para discutir formas de recaudar recursos
Telefónica se adelantó a su principal competidora en México, Telcel, de Carlos Slim, al poner en el mercado el producto Voz en texto, servicio que convierte los mensajes del buzón de voz a texto de forma automática, mediante un mecanismo de reconocimiento de voz a través de inteligencia artificial, capaz de reconocer 2 mil millones de palabras en seis idiomas y sus variaciones. La directora de mercadotecnia de Telefónica, Cecilia Vega, explicó que al analizar el comportamiento de los usuarios de telefonía móvil se encontró que gran parte de ellos no revisan su buzón de voz, y por lo tanto quienes dejan el mensaje no tienen certeza de que haya sido recibido.