Todo bajo control
Represión, asesinatos grupales
Miguelín y Chema, perdonados
Para mejorar al país
Crisis e ineficacia tiran al gobierno neoliberal de Japón
Alarma en los grandes corporativos
Salpicadero en Antropología
La reforma migratoria sin Kennedy
Diputados blanquiazules: austeridad de mentiritas
Compromiso, bienestar... la misma cantaleta en 30 años
Finanzas públicas, la nueva crisis (2/2)
El Imparcial*
Denuncias chistosas
Chivas celebra un empate
América y Toluca, con las camisetas cambiadas
Suite para piano a solas de Enrique Nery
a aplastante derrota del Partido Liberal Democrático (PLD) en las elecciones realizadas ayer en Japón y la no menos contundente victoria del Partido Demócrata de Japón (PDJ, centro izquierda) marca un punto de inflexión en la vida política de esa nación asiática, dominada durante más de medio siglo por los demócrata-liberales.
Atenta la SEP contra la historia
liminar las humanidades es el objetivo de la SEP. Ya lo quisieron hacer con la filosofía, que por cierto, gracias a la organización de la comunidad nacional reflejada en el Observatorio Filosófico de México, se pudo revertir su desaparición con la RIEMS.
e ha exigido al Ejecutivo, con argumentos irrefutables, que considere el tema educativo como clave del proyecto nacional y, en particular, el de la educación superior. Se ha dicho que sólo de esa manera tendría futuro el país, y que el desarrollo democrático y la prosperidad de México están enlazados a un proyecto de nación que considere centralmente al conocimiento, el impulso de la cultura, la ciencia y la tecnología, y la ampliación del sistema educativo a fin de que cada vez más mexicanos tengan acceso a sus beneficios.
stamos sufriendo un fracaso histórico; los gobiernos panistas (como lo veíamos venir) han desperdiciado la gran oportunidad de rencauzar al país por el camino del orden, de la paz y de la justicia, especialmente de la justicia distributiva, que con el lema de Cambio Democrático de las Estructuras, el partido hoy en el Ejecutivo federal, mas no en el poder, anunciaba su proyecto en tiempos pasados y mejores.
n repetidas y angustiadas ocasiones he insistido en que la reforma estructural fundamental que requiere el país es la educativa. En ella, en la respuesta a la elemental pregunta de ¿educar para qué? y en el éxito de sus resultados está basado el verdadero progreso nacional en todos los órdenes.
causa de la crisis se cancelan o aplazan proyectos muy cuestionados por sus efectos negativos sobre el medio ambiente y los recursos naturales. El primero es la construcción de la Plaza Bicentenario y un nuevo palacio de gobierno en Cancún, en terrenos de El Ombligo Verde, último reducto generador de oxígeno de la ciudad. En vez de esas obras innecesarias, urge atender otras carencias: el transporte urbano, agua y mejores vialidades en las colonias donde viven los pobres (que son la mayoría en Cancún), rescate de espacios públicos, más actividades culturales. Bueno es recordar que, pese a la oposición ciudadana, al Ombligo Verde le restaron espacio arbolado durante el gobierno del doctor Zedillo, en busca de votos para el PRI. Allí se edificó una catedral y sus servicios conexos. Fue entregada al primer obispo con que cuentan los Legionarios de Cristo.
l Estado mexicano enfrenta un caso de aritmética política. En efecto, no se trata sólo de cuadrar las cifras del presupuesto público en un entorno de franco deterioro de los ingresos y de una necesidad de cuando menos no seguir reduciendo el gasto productivo y social.
a han llamado reina del punk
, lo cual es bastante estúpido viniendo ella del territorio punk que cimbró los años 70 con el mismo desparpajo autodestructivo, nicotina, alcohol, cocaína y pastillas de cualquier epítome (figura que consiste, después de dichas muchas palabras, en repetir las primeras para mayor claridad
, según la Real Academia) de la calaña Syd Vicious, pero salvada curiosamente por el sexo: ‘The more they kill, the more I fuck’.
M
ira si sería valiente que hasta un pitillo pidió y cuando llegó la muerte fumando la recibió
Torero, torero, torero.