Directora General: CARMEN LIRA SAADE
Director Fundador: CARLOS PAYAN VELVER  
Domingo 11 de mayo de 2008 Num: 688

Portada

Presentación

Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA

Un pornógrafo sublime
RAÚL OLVERA MIJARES

Poética
ARIS ALEXANDROU

La batuta de Morricone
ENRIQUE LÓPEZ AGUILAR

Morricone en Oriente
LEANDRO ARELLANO

Ricardo Martínez:
rigor y poesía

MARCO ANTONIO CAMPOS

Escribir y ser otro
JUAN MANUEL GARCÍA Entrevista con MARIO BELLATIN

Leer

Columnas:
Mujeres Insumisas
ANGÉLICA ABELLEYRA

Paso a Retirarme
ANA GARCÍA BERGUA

Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA

Cinexcusas
LUIS TOVAR

La Jornada Virtual
NAIEF YEHYA

A Lápiz
ENRIQUE LÓPEZ AGUILAR

Artes Visuales
GERMAINE GÓMEZ HARO

Cabezalcubo
JORGE MOCH


Directorio
Núm. anteriores
[email protected]

 

Algo similar a lo que Leandro Arellano cuenta sucedió hace poco en Seúl, bien puede ocurrir dentro de unos días en México: que “el público se entregue al compositor con entusiasmo” y lo aplauda de pie durante minutos interminables. Ese compositor, cercano a las ocho décadas de vida, es el italiano Ennio Morricone, quien, de acuerdo con lo que Enrique López Aguilar nos revela, tomará la batuta bajo una advertencia importante: “si la audiencia viene para mirar mis gesticulaciones, mejor que espere afuera de la sala de conciertos”. Morricone ha hecho bastante más que componer la música para El bueno, el malo y el feo, La misión, Érase una vez en América y muchas otras películas, y tanto los conciertos que ofrecerá en nuestro país como los textos aquí presentados son testimonio de ello. El número se completa con un poema de Aris Alexandrou, un texto de Raúl Olvera sobre García Ponce y otro de Marco Antonio Campos sobre Ricardo Martínez.