Tlalnepantla, Méx. Familiares y trabajadores del restaurante-bar Black Royal protestan este martes en el exterior del edificio de Juzgados de San Pedro Barrientos, exigen la libertad de seis empleados investigados por el homicidio del empresario Íñigo Arenas Saiz, encontrado sin vida el 6 de agosto dentro del establecimiento.
Los inconformes permanecen frente de los juzgados donde se desarrolla la continuación de la audiencia inicial, en la cual la juzgadora del caso podría vincular a proceso a los seis detenidos.
Los quejosos alegaron que las empleadas Aritzi Abril N, Ana Karen N, Cecilia N, Ana Karen N, así como el capitán de meseros Eduardo N y el encargado de seguridad del restaurante-bar Black Royce, son inocentes del delito de homicidio en daño del empresario Íñigo Arenas Saiz.
La sesión inició con dos recesos, el segundo de una hora, debido a que la defensa de los seis acusados solicitó a la jueza del caso, una hora para ver y analizar tres videos del pasado 6 de agosto, que revelan la estancia del empresario dentro del restaurante, que el Ministerio Público les entregó minutos antes de la audiencia.
La audiencia se reanuda alrededor de las 11:40 horas.
En tanto, familiares y empleados del establecimiento Blake Royal exhiben cartulinas con las leyendas "Somos meseras, no goteras", "Justicia", "Libertad", "No a la fabricación de delitos", entre otras frases.