Adán Augusto López Hernández, aspirante a la coordinación nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, advirtió “que aún en las diferencias, no podemos ser egoístas, porque si alguno de nosotros se tropieza, se tropieza el movimiento”.
Por ello, llamó a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo de su mandato y pidió tener confianza en que “vamos por el camino correcto, el camino de la transformación de la vida pública del país”.
En su visita a Puebla, dijo que el objetivo del mandatario federal es afianzar la revolución de las conciencias, es decir, “distinguir entre el bien y el mal, entre los buenos y los malos, y saber que siempre triunfa el bien sobre el mal”.
Acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada, en el día 35 de su recorrido por todo el país –justo la mitad del trayecto delineado por su partido, Morena, para difundir qué es y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación–, López Hernández envió un saludo al gobernador Sergio Salomón y confió en que esté a la altura de los poblanos, “porque no tiene derecho a fallarles”.
Adelantó que el próximo jueves o viernes llegará a las 100 asambleas informativas prácticamente en todo el país –hoy Puebla se convirtió en el estado número 29 que visita desde el pasado 19 de junio que arrancó su recorrido en Puerto Vallarta, Jalisco– y subrayó: “Yo estoy en lo mío. Voy a seguir caminando y platicando con ustedes. De todos, soy el que más encuentros ha tenido con el pueblo, creo que los demás han celebrado 40 o 50 reuniones. Yo seguiré recorriendo el país como me lo enseñó desde hace muchos años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Descalificó nuevamente las encuestas que lo colocan en el tercer lugar en la búsqueda de la coordinación de la defensa de la 4T. “Recuerden lo que sucedió hace seis años, cuando Ricardo Monreal en 27 de 30 encuestas salía arriba en las preferencias.
Cuando se hizo la encuesta con el pueblo de la Ciudad de México, Claudia (Sheinbaum) le ganó y Ricardo se fue al cuarto lugar. Entonces, está bien que se la crean. Nosotros vamos bien porque estamos acá”.