Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-17 06:00

Atacan cuartel de policía en SLP y se llevan a cuatro

Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 33

Un grupo armado disparó la madrugada de ayer contra la comandancia de policía del municipio de Moctezuma, San Luis Potosí, incendió al menos dos vehículos oficiales y secuestró a cuatro agentes, informaron fuentes estatales.

El vocero de Seguridad Pública de la entidad, Miguel Gallegos, dio a conocer que “el Ejército, la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la fiscalía del estado y policías municipales de cinco demarcaciones de esta zona iniciaron una operación terrestre y aérea para dar con el paradero de los presuntos responsables y rescatar a los elementos que han sido presumiblemente privados de su libertad”.

El funcionario indicó que la investigación ya está a cargo de la fiscalía estatal y solicitó a los ciudadanos evitar difundir información que pueda vulnerar la seguridad de los efectivos secuestrados.

Mientras, cinco personas fueron asesinadas este martes en tres localidades del centro de Zacatecas durante distintos ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Por la madrugada, en la cabecera municipal de Trancoso, pobladores reportaron al número telefónico de emergencias 911 el ingreso de un comando a bordo de varios automóviles de color blanco.

Según el informe, los sujetos portaban armas de grueso calibre y se detuvieron frente a un domicilio de la calle Progreso, sacaron por la fuerza a un hombre de 38 años, a quien se llevaron, e incendiaron el lugar; luego se trasladaron al barrio El Panal, donde acribillaron a dos individuos.

Casi al amanecer, policías de proximidad hallaron en la ciudad de Zacatecas los cadáveres de dos hombres dentro de un automóvil, en un terreno de la comunidad La Pimienta.

Por la tarde, en el crucero de la carretera interestatal que comunica con los poblados de Tacoaleche y La Cocinera, en el municipio de Guadalupe, fueron encontrados en bolsas negras los restos de otra persona del sexo masculino.

Las autoridades difundieron además que fue descubierta una fosa clandestina a un costado del panteón de la comunidad de La Era, también en Guadalupe, con un número de cuerpos aún indeterminado; personal de la fiscalía estatal realiza desde ayer indagatorias en ese sitio.

En Chiapas, miembros de la Secretaría de Marina aseguraron un rancho ubicado en Gatica, en el municipio de Tuxtla Chico, en el que se presume se instalaba un narcolaboratorio, según fuentes policiales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio