Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-17 06:00

Caen en Sinaloa seis presuntos implicados en los ataques en BC

Unos 300 soldados arribaron ayer a Tijuana, Baja California, para reforzar la seguridad luego de que el viernes presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron 28 unidades de transporte público en cuatro municipios.
Unos 300 soldados arribaron ayer a Tijuana, Baja California, para reforzar la seguridad luego de que el viernes presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron 28 unidades de transporte público en cuatro municipios. Foto Omar Martínez / La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 33

Culiacán, Sin., Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en un motel de Culiacán, Sinaloa, acusados de participar en la quema de vehículos, el viernes pasado en Tijuana, Baja California, informó el gobernador de la primera entidad, Rubén Rocha Moya.

En ese contexto, ayer arribaron a esa ciudad fronteriza 300 elementos del Ejército Mexicano que se sumaron a los 350 que llegaron el pasado fin de semana para reforzar la seguridad.

Rocha Moya informó que las autoridades de Baja California ubicaron a las seis personas y solicitaron la colaboración de su administración capturarlas.

Los indiciados fueron identificados como Luis Enrique G. C., de 35 años; Juan Jesús G. A., de 34; Jonathan Raymundo C. R., de 29; Víctor Aldair C. R., de 18; Jorge F. N., de 32, y Sara Isabel B. L., de 24.

Efectivos federales y estatales acudieron la mañana del lunes al motel París, ubicado en la carretera Internacional México 15, en la salida norte de Culiacán. Aseguraron dos vehículos con placas de Baja California y cocaína.

Los seis presuntos criminales fueron trasladados a territorio bajacaliforniano; se dio a conocer que cuatro hombres son originarios de Tijuana, uno de Puebla y la mujer de Mazatlán.

El gobierno federal los acusa de generar violencia en los últimos días en Tijuana, donde el 12 de agosto, durante dos horas, fueron quemadas 28 unidades de transporte público en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

En tanto, Homero Blanco, general de brigadier de la guarnición militar El Ciprés, informó que los 300 efectivos castrenses que arribaron ayer a la entidad resguardarán Tijuana; sin embargo, podrán desplegarse en cualquier otra localidad donde haya violencia.

Explicó que con el arribo de los refuerzos suman más de 3 mil efectivos que estarán en territorio estatal, principalmente en las zonas consideradas de mayor riesgo.

“La presencia militar en Tijuana ya tiene bastante tiempo; han venido llegando de otras partes de la República a reforzar, como parte de la estrategia nacional de seguridad”, agregó.

(Con información de La Jornada Baja California)

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio