Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México hizo una demostración a directoras y representantes del DIF de la República de la operación del programa Barrio Adentro, con el propósito de que conozcan dicha estrategia y eventualmente llevarlo a otras ciudades del país.
La titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbuam Pardo, encabezó el recorrido realizado en la colonia El Molino, en la alcaldía Iztapalapa, donde tocó puerta por puerta para conocer las necesidades de los vecinos y especialmente identificar niños y jóvenes en situación de riesgo.
Sheinbuam Pardo destacó que entre los beneficios que ha traído este programa se encuentra una reducción en índices delictivos, la entrega de apoyos y programas sociales, así como acciones de mejoramiento de vivienda en colonias de mayor marginalidad.
Destacó que la principal característica de Barrio Adentro es que se da una atención personalizada a quienes requieren la ayuda, así como la participación de los beneficiarios del programa Jóvenes unen al Barrio encargados de buscar e identificar a las personas en riesgo.
De esta manera se ha dado atención a jóvenes con problemas de adicción, de violencia familiar, empleo, principalmente.
En el acto participó también la directora del DIF nacional, Nuria Fernández, quien destacó que la idea es aprender el proyecto de Barrio y llevarlo a urbes como Ciudad Juárez o Tijuana.