Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló en la indagatoria sobre el cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, que no se trata de una percusión política y llamó a los ex delegados Jorge Romero y Christian Von Roehrich a dar explicaciones sobre la actuación de los ex servidores públicos que son investigados, pues fueron partes de sus administraciones en la citada demarcación.
En conferencia, destacó que la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia es muy sólida y se tiene muchas pruebas de que se otorgaban permisos para la construcción de edificios habitacionales a cambio de un departamento.
Subrayó que suman ya 42 los inmuebles a los que se está pidiendo sean asegurados, incluso se encontró que en uno de ellos vive Von Roehrich, quien actualmente es el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso capitalino.
Luego de que el hoy diputado federal del PAN, Jorge Romero, criticara la investigación de la fiscalía, la titular del ejecutivo local señaló que ésta “no tiene nada que ver con persecución política, más bien, él tendría que dar explicaciones, porque él tuvo estos servidores públicos o funcionarios públicos como parte de su administración”.
También el legislador local panista, Christian Von Roehrich, agregó, tiene que dar explicaciones pues en uno de los departamentos que son investigados vive el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso local.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo, manifestó que la Secretaría de la Contraloría General tendrá que hacer una investigación sobre la situación patrimonial del actual alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, tras la denuncia del presidente de Morena en la ciudad, Tomás Pliego, quien dio a conocer que en dos años, los ingresos del funcionario crecieron de 40 mil pesos a más de 14 millones de pesos.