Ciudad de México
sábado 2 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-30 06:00

Sin importar nacionalidad, reclutamiento de médicos será permanente: AMLO

Periódico La Jornada
jueves 30 de junio de 2022 , p. 15

El reclutamiento de médicos para llegar a todas las comunidades del país será permanente, sin importar su nacionalidad, aseveró ayer el presidente Andrés Manuel Ló-pez Obrador.

“Va a ser permanente el reclutamiento, el llamamiento, las convocatorias, porque necesitamos a los médicos. Tenemos el compromiso de que todos los centros de salud, hospitales del país tengan especialistas. Y vamos a traer médicos de Cuba. Y le agradecemos mucho al gobierno de Cuba, pueblo hermano y solidario, porque vamos a empezar con 500, pero vamos a necesi-tar más.

“Y vamos también a buscar en otros países, porque necesitamos tener especialistas en todos los hospitales. Mi compromiso es que tengamos un sistema de salud de primera, como lo merece la gente.”

Así lo dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matu-tina en Palacio Nacional, donde reiteró que el régimen neoliberal apostó por la privatización de la salud en detrimento del bien público.

“Es todo un desafío (tener un sistema de primera) porque estos corruptos, conservadores, retrógradas, dejaron sin médicos al país. Son responsables de que en México no tengamos los médicos que necesitamos”.

El presidente se refirió a su proyecto de llevar la salud a todos los rincones del país luego de una pregunta sobre si se volverá a abrir la convocatoria para cubrir las plazas por las que los doctores nacionales no mostraron interés en el concurso de selección que el gobierno federal realizó hace unas semanas.

Cambio de horario

Sobre la eliminación del Horario de Verano para el próximo año, indicó que a principios de la siguiente semana presentará la propuesta al Congreso. “Vamos a ver qué actitud tienen los legisladores, porque están en ‘huelga’ (los de oposición), ya llevan como un mes sin cobrar (ironizó), porque no están trabajando, entonces, pues cuando empiecen a laborar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 2 de julio de 2022
Ciudad de México
sábado 2 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio