Ciudad de México. El PRI en la Cámara de Diputados señaló ayer que en represalia por oponerse a la reforma eléctrica, Morena y sus aliados rechazaron una iniciativa para que los productores del campo contaran con un ingreso mínimo por su actividad agrícola, a partir del establecimiento de precios de garantía.
La diputada priísta Paloma Sánchez recordó que su propuesta no fue aceptada por la mayoría el pasado jueves durante la sesión de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, lo que dejo en una situación difícil a 5.4 millones de agricultores de todo el país y a 30 mil de Sinaloa, que serían beneficiados.
Explicó que se proponía evitar que tuvieran pérdidas durante la producción y comercialización a través de los precios de garantía.
Luego de señalar que la iniciativa tenía el respaldo de organizaciones campesinas, Morena y sus aliados votaron en contra pese a que el gobierno federal cuenta con un programa de precios de garantía.
La legisladora priísta consideró que la mayoría prefirió “tomar venganza en contra del PRI y de la coalición Va por México, por haber votado en contra de la reforma eléctrica”.
Paloma Sánchez, también vocera del comité ejecutivo nacional del tricolor, expuso que tal era el beneficio de la iniciativa, que entre los legisladores de Morena que integran la comisión legislativa, hubo quien prefirió abstenerse durante la votación.