Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-25 06:00

Desaparece arma con la que sujeto disparó a su esposa en restaurante

Periódico La Jornada
sábado 25 de junio de 2022 , p. 30

Jesús N, el hombre que anteayer disparó a su esposa –la cantante Yrma Lydya– en un restaurante de la colonia Del Valle, continuaba en el Ministerio Público en espera de ser presentado como presunto feminicida ante el juez de control; sin embargo, entre las pruebas que presentaría la Fiscalía General de Justicia para hacer la acusación no se encontraba el arma que usó para privar de la vida a la joven de 21 años.

Asimismo, se informó que el caso se encontraba dentro del plazo constitucional que permite al Ministerio Público la recopilación de indicios para armar la carpeta de investigación.

Durante la detención que se realizó de acuerdo con los testimonios recabados por agentes de investigación, no se le encontró el arma y tampoco estaba en el lugar de los hechos, pese a que los casquillos percutidos fueron levantados tras las primeras pesquisas.

De acuerdo con los registros de la fiscalía, no es la primera carpeta de indagación que se integra en contra del adulto mayor por la agresión, pues el año pasado la joven lo había denunciado porque la golpeó. No obstante, se informó que desistió de la acusación que presentó en la fiscalía de Álvaro Obregón.

Entre las versiones consideradas por las que dicho sujeto disparó a su esposa está la de una discusión que se originó porque ella le había pedido el divorcio y este fin de semana la cantante saldría de México y esperaba ya no regresar con él.

Por redes sociales se ha vinculado al hombre con el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda y personajes del ámbito político. Personas cercanas a él señalaron que es un hombre con fuertes relaciones con magistrados y jueces del Poder Judicial.

El restaurante Suntory, el cual era frecuentado por la pareja, fue cerrado por la fiscalía. En la entrada principal se colocaron los sellos de clausura que advertían que quedó bajo investigación luego de que Jesús N perpetrara la agresión e intentara escapar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio