Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-25 06:00

El lunes comienza vacunación gratuita para pequeños en 39 centros de salud

Los niños tienen que ir acompañados por algún adulto.
Los niños tienen que ir acompañados por algún adulto. Foto Roberto García Ortiz
Periódico La Jornada
sábado 25 de junio de 2022 , p. 29

A partir del lunes 27 de junio empezará la vacunación contra el covid-19 para niños de 10 a 11 años en 39 centros de salud de la Ciudad de México, informó el gobierno local.

La titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, señaló que mañana informarán los detalles de la logística, pero adelantó que la atención a la población infantil se hará por bloques de edad, conforme llegue el biológico Pfizer.

Agregó que en total se inmunizará a cerca de un millón de niños de 5 a 11 años de las 16 alcaldías. “Vamos a iniciar con los de 10 a 11, la razón de que sea por edades es que nos van a ir entregando vacunas nuevamente por lotes.”

Indicó que ya se recibieron 96 mil dosis que alcanzan para el primer bloque de edad. “Todos los detalles de a qué hora o si hay alguna preferencia por alcaldía para ir a algunos centros de salud se darán a conocer el domingo”.

Por otra parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, informó que la UNAM continúa con el avance en el desarrollo de dos vacunas contra el covid-19 en una de las cuales van a empezar a hacerse pruebas en personas.

“Firmamos un convenio para seguir apoyando y también buscar empresas interesadas en que la etapa mayor que se requiere, ya de la producción en masa, en grandes cantidades, apoyen porque es un proceso muy caro.”

Comentó que se trata de un biológico muy avanzado que incluye “una proteína recombinante” con la que se actualiza de manera permanente, para que tenga efectividad ante las nuevas variantes del virus. “Esa vacuna se utilizaría como refuerzo de otras y yo espero que ya en enero se inicie esa etapa grande de experimentación en personas”.

Recordó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) coordina el desarrollo del biológico Patria con algunas instituciones, el cual se encuentra mucho más avanzado.

Las funcionarias acudieron ayer al Pilares-Sacmex, ubicado en la alcaldía Iztacalco, donde informaron que ya se abrió la convocatoria de ingreso a licenciatura del próximo ciclo escolar del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, donde se ofrecen 4 mil 590 lugares en las modalidades presencial-híbrida y a distancia-híbrida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio