Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-06-23 18:38

Fallece alumno de la UNAM tras lanzarse de edificio en CU

La Biblioteca Central, a la izquierda, y Rectoría de la UNAM, a la derecha, en Ciudad Universitaria.
La Biblioteca Central, a la izquierda, y Rectoría de la UNAM, a la derecha, en Ciudad Universitaria. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Ciudad de México. Un alumno de la Facultad de Medicina de la UNAM falleció hoy, al lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel en Ciudad Universitaria.

La máxima casa de estudios informó sobre el fallecimiento del estudiante a través de un comunicado. Indicó que las autoridades de la Facultad dieron aviso “de inmediato” a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

“Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”, indicó la UNAM.

Destacó que se mantiene “atenta y ocupada” ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que -indicó- “en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia” de Covid-19.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán inició una indagatoria por homicidio culposo por otras causas tras el deceso de un estudiante ocurrido en instalaciones de la Facultad de Medicina.

Datos preliminares que integran la carpeta de investigación, establecen que la víctima cayó desde el quinto piso de un edificio de dicha facultad, por lo que personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió al lugar.

Personal de la UNAM, al tener conocimiento del hecho, solicitó el apoyo de servicios de emergencia, los cuales, al buscar brindar los primeros auxilios al joven, determinaron que ya no presentaba signos vitales, siendo notificado a dicha Fiscalía.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química.

Mientras, agentes de investigación llevan a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho que derivó en el deceso, informó la dependencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio