Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-06-24 11:14

Abre Conacyt convocatoria de becas de posgrado para médicos

Sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en la Ciudad de México.
Sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que hoy iniciará la recepción de solicitudes para la Convocatoria Becas de Posgrado-Apoyo a Médicos Especialistas en el Extranjero 2022.

La oferta se dirige a médicos mexicanos que realizan en el extranjero alguna especialidad, en la modalidad presencial y de tiempo completo, previamente o durante el mes de enero de 2022, y cuyo término esté previsto a partir de junio de 2023.

Con esta beca se busca consolidar su formación, pero también, favorecer que los solicitantes se comprometan a regresar a México e incorporarse al sistema de salud público del país, que enfrenta déficit de médicos.

Entre otros trámites deberán firmar una carta compromiso de incorporación al sistema de salud pública a su regreso a México. En el caso de aquellas personas que hayan sido beneficiadas de un apoyo anterior por parte del Conacyt, deberán presentar la carta de reconocimiento con fecha previa al registro de esta convocatoria.

El Conacyt destacó que en caso de contar con dependientes económicos, el apoyo mensual de la beca y el seguro médico pueden tener una variación, dependiendo del país donde se realice la especialidad médica. Sin embargo, aclaró que no se cubrirá cursos de idiomas, propedéuticos, gastos de instalación, de visado o de legalización de documentos.

La vigencia de la beca será por tiempo determinado, de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt y coincidente con la duración oficial del programa de especialidades médicas que el solicitante estén cursando.

La recepción de solicitudes iniciará el próximo viernes 24 de junio y permanecerá abierta hasta el 26 de agosto a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México. Los resultados se darán a conocer a partir del próximo 12 de septiembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en: https://bit.ly/3bdU9W5

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 26 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio