Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
21°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
21°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-23 19:03

Detienen al primo de ‘El Chueco’, vinculado a asesinato de jesuitas

La Guardia Nacional participó en la detención de los dos sujetos.
La Guardia Nacional participó en la detención de los dos sujetos. Foto cortesía SSPE

Chihuahua, Chih. El operativo conjunto de autoridades estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano en la región de Urique logró la detención de César Iván P. P., quien fue identificado como primo de José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, relacionado al asesinato del guía turistico Pedro Eliodoro Palma y de los jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, en el templo de Cerocahui.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua (SSPE) informó que, en coordinación con las corporaciones federales, ocurrió el arresto de dos sujetos cuando viajaban en una camioneta en posesión de armas de fuego y droga, señalados como Humberto B. C. y César Iván P. P., y éste último tiene relación de parentesco con José “N” “El Chueco”.

“Personal de seguridad que participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, se toparon con una camioneta tripulada por los dos sujetos, quienes intentaron escapar, en hechos que ocurrieron en un camino de terracería del seccional de Cuiteco, municipio de Urique”.

Después de la detención, la SSPE les aseguró dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de diez porciones de cocaína y cinco paquetes de plástico con mariguana. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.

“Los operativos y la presencia de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en Urique, permanecen, con la prioridad de brindar seguridad y certeza a los habitantes de la región y la captura de José Noriel Portillo Gil El Chueco”, anunció el fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, la tarde del miércoles.

Además, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria a nombre de José “N” “El Chueco”, a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de tres personas, dos de ellos, sacerdotes jesuitas, en Cerocahui,Chihuahua.

Las autoridades migratorias anunciaron que verificarán los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
21°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
21°C - nubes
Anuncio
Anuncio