Ciudad de México
viernes 24 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-22 08:51

Con reticencia, pero avanza diálogo con líderes petroleros: AMLO

El presidente López Obrador dice que se mantiene pláticas con dirigentes petroleros para lograr cambios en la asignación de plazas.
El presidente López Obrador dice que se mantiene pláticas con dirigentes petroleros para lograr cambios en la asignación de plazas. Foto Marco Peláez

Ciudad de México. Aunque reconoció que ha habido algunas reticencias por la “costumbre que había”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que ha avanzando en el diálogo con dirigentes del sindicato petrolero para solucionar el suministro de uniformes y equipos y consolidar los cambios para que las plazas en Petróleos Mexicanos no se asignen por influyentismo, sino por antigüedad.

Por otro lado, recordó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República sobre un presunto sabotaje ocurrido en una plataforma en Campeche, que “pudo haber provocado una tragedia gravísima, mayor en esa plataforma. Se presentó una denuncia y la Fiscalía está haciendo una investigación”.

Durante su conferencia, el mandatario dijo que efectivamente había habido algunas manifestaciones nada espontáneas, sino “muy promovidas, preocupados por lo de los uniformes y equipos de trabajadores pero también haciéndose sentir''. Hay otros dirigentes más sensatos que buscaron el diálogo y se va avanzando”.

Admitió que sí había retraso en la entrega de uniformes y equipos pero se ha logrado resarcir y, en principio, ya estaría por solucionarse definitivamente, pero aún falta el problema de las plazas porque aunque el contrato colectivo de trabajo, determina qué es el sindicato quienes deciden, Pemex ha planteado que sea mediante el criterio de antigüedad de los trabajadores transitorios como se asignen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 24 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 24 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio