Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron otros dos laboratorios clandestinos en Sinaloa, ahora en los municipios de Culiacán y Cosalá.
En los últimos días el Ejército ha recorrido la costa del Pacífico, entre Colima y Sonora, zona de influencia del Cártel de Sinaloa, localizando y destruyendo decenas de laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas.
En esta última ocasión, gracias a trabajos de inteligencia, se desplegaron tropas de reacción en inmediaciones de los poblados de El Limón de Tealleche, Culiacán, y Los Cedritos, Cosalá, donde se localizaron dos de estas instalaciones.
En la primera se encontraron 70 costales de sosa cáustica, utilizada como precursor químico para la fabricación de drogas, además de 62 bidones vacíos, tambos y postes de madera.
En el segundo laboratorio se aseguraron dos reactores metálicos para síntesis orgánica, con 200 litros de capacidad cada uno, además de bidones, ollas y tambos que eran utilizados para contener las sustancias químicas utilizadas.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se de inicio a las carpetas de investigación.