Ciudad de México
viernes 17 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-15 16:33

Diputados de Morena piden se investiguen operaciones de ‘Alito’

La Cámara de Diputados en imagen de archivo.
La Cámara de Diputados en imagen de archivo. Foto Luis Castillo

Ciudad de México. Diputados de la bancada de Morena plantearon en la Comisión Permanente que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, investiguen los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos con recursos de procedencia ilícita, por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

En un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente, los morenistas María Eugenia Hernández, Mauricio Cantú, Jesús Roberto Briano y Martín Sandoval, señalan que el pasado 1 de junio de 2022, diversos medios de comunicación dieron cuenta de supuestas operaciones que habría cometido el presidente nacional del PRI en 2018, para justificar la obtención de 12 millones de pesos.

Refieren que según lo publicado en medios de comunicación nacional, el líder priísta acordó con su abogado Armando Zertuche realizar diversas operaciones financieras para justificar 12 millones de pesos que tiene en su cuenta, pero que no se aclara cómo los obtuvo.

Los diputados citados indican que los movimientos que se señalan constituyen operaciones inmobiliarias en las que, el señalado, quien fungiera como Gobernador del estado de Campeche, entre septiembre de 2015 y junio de 2019, simulan operaciones licitas con empresarios y con la señora Yolanda Cárdenas, a quienes se les habrían otorgado terrenos de playa.

Días antes de la información difundida a la opinión pública sobre ese caso, el Instituto Nacional Electoral (INE), había hecho de conocimiento público que abrió una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por la presunta recepción de recursos económicos de Cinépolis para las campañas electorales de diputados en 2018.

Como se puede apreciar, destacan, ambas actividades podrían constituir parte de una serie de operaciones con recursos de procedencia ilícita y que debe indagarse a profundidad por parte de las autoridades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 17 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 17 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio