Ciudad de México. La marcha del orgullo LGTB prevista para el próximo 25 de junio se realizará a pesar del repunte de contagios covid registrado en los recientes días, porque se trata de una movilización “que se da en un espacio abierto”, además de que coadyuvará a la reactivación no solo económica sino a la reconstrucción del tejido social y cultural en la Ciudad de México, aseguró el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres.
Luego de que la marcha se realizó de forma híbrida el año pasado y de que para este 2022 la movilización se promueve con el eslogan “Las calles son nuestras. Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, Batres dijo que al tratarse de “una expresión que va en movimiento se limitan los riesgos” de contagios.
Tras firmar del convenio de colaboración con la asociación civil Condomóvil destacó que el gobierno capitalino estará atento a las indicaciones de la Secretaría de Salud federal “que es de donde vienen las orientaciones que deben seguirse” acerca del semáforo epidemiológico.
Sin embargo, insistió en la necesidad de la marcha se realice “en términos de salud y de reconstrucción del tejido social, que se desarrolle nuevamente la convivencia en la ciudad.
Recordó que las diversas organizaciones llamaron a los participantes a seguir con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Condomóvil, Apolonio Gómez, aseguró que “la marcha va con todo” al mencionar que al momento son 30 los vehículos registrados que participarán en la movilización del próximo 25 de junio, convocada a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia.