Ciudad de México
viernes 10 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-08 19:04

FGJ CDMX catea inmuebles y decomisa 300 kilogramos de droga

Policías de Investigación de la FGJ CDMX catearon 10 inmuebles en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.
Policías de Investigación de la FGJ CDMX catearon 10 inmuebles en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia aseguraron 300 kilogramos de droga durante el cateo de 10 inmuebles ubicados en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero, siendo uno de los más importantes en la presente administración, informó el coordinador de asesores de la dependencia, Ulises Lara López.

Con el apoyo de personal de Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional se incautaron además armas largas y cortas, dólares americanos, 31 vehículos y se detuvo a seis presuntos integrantes de una célula delictiva.

Dichos vehículos eran vendidos en diversos lotes de autos ubicados en la ciudad, lugares que posiblemente tenían la finalidad de almacenar los narcóticos para su distribución y de realizar lavado de dinero de las ganancias obtenidas por el trasiego de la mercancía, indicó.

En un mensaje a medios señaló que los trabajos de gabinete y campo permitieron el aseguramiento de 330 paquetes forrados con cinta canela con presunta cocaína y cerca de 190 bolsas de presunta mariguana.

La mayor cantidad de droga asegurada, 137 paquetes con presunta mariguana, se registró en un inmueble ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines; mientras, en la colonia Girasoles II se detuvo a Concepción N y Kumen N.

Derivado de diversas investigaciones, se tiene conocimiento que Kumen posiblemente llevaba a cabo la distribución de droga a compradores, entregaba la droga consignación a colaboradores y posiblemente fungía como el operador financiero de dicha célula.

Mientras, en otro inmueble ubicado en la colonia granjas Coapa, en Tlalpan, fue detenido junto con un arma de fuego corta, Marco N, alias Pandilla, que posiblemente utilizaba un lote de autos para almacenar y distribuir narcóticos.

En otros de los domicilios ubicado en la colonia Cafetales, en Coyoacán, fue asegurado Alejandro N, en identificado como otro jefe de la célula con operaciones en Milpa Alta y Xochimilco, detalló.

En la colonia Pedregal de Santa Úrsula también en Coyoacán fue detenido junto con un arma larga, Juan Manuel N, alias Juanito identificado como otro posible líder mayoritario de la célula.

Con base en información de inteligencia, esta persona presuntamente se encargaba de introducir narcóticos desde Sudamérica además de qué organizaba reuniones con líderes de otras células para acordar la distribución y venta de narcóticos en la ciudad de México Coahuila y Nuevo León.

En la colonia Torres de Lindavista, en Gustavo a Madero, fue detenido junto con dos armas cortas Carlos Alejandro N, alias Chagui, quien posiblemente se dedicaba a la compra y venta de narcóticos.

En los inmuebles localizados en la colonia Media Luna, en Tlalpan, y San Lorenzo Cebada, en Xochimilco, se aseguraron 28 automotores entre ellos una camioneta de carga con doble fondo, donde posiblemente se transportaban los narcóticos.

Los trabajos de inteligencia llevados a cabo por personal de esta Fiscalía permitieron identificar las actividades de esta célula delictiva con operaciones en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta; así como en los estados de Morelos, Guerrero, Nuevo León y Coahuila.

Asimismo fue posible conocer el modus operandi y probables integrantes encargados de traer la droga desde Sudamérica al estado de Chiapas, desde donde era transportada en vehículos con compartimientos ocultos hacia la ciudad de México con destino final a los estados de Nuevo León y Coahuila.

Los objetos asegurados y los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Luis Castillo
2022-06-09 19:46
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

A nivel mundial, la máxima casa de estudios se colocó en la posición 104 dentro del QS World University Rankings 2023.

Foto Europa Press / Archivo
2022-06-09 13:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El país africano es uno de los principales abastecedores de gas al país ibérico. La Unión Europea interviene para reducir la tensión con España.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 10 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 10 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio