Ciudad de México
viernes 3 de junio de 2022
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-01 23:12

Balacera en Iztapalapa deja una mujer muerta y 4 lesionados

Médicos forenses trasladan el cuerpo de la mujer asesinada.
Médicos forenses trasladan el cuerpo de la mujer asesinada. Foto Víctor Camacho

Ciudad de México. Una mujer perdió la vida y cuatro más resultaron lesionados durante una balacera en la colonia Consejo Agrarista de la alcaldía Iztapalapa. Tras la agresión se informó que un hombre fue detenido, por su presunta relación en los hechos violentos.

Sin embargo, vecinos de la colonia señalaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no solo detuvieron al supuesto agresor, “se llevaron a personas que nada tenían que ver, llegaron golpeando a mujeres y menores de edad”.

Los habitantes de la calle Octavio Sentíes filmaron la llegada de la policía y en las imágenes se ve como los efectivos golpean a un hombre que se encuentra sobre la calle, al intentar defenderlo su esposa e hija, los uniformados -hombres y mujeres- se van contra ellas, las golpean en diferentes partes del cuerpo, rostro y duramente en la cabeza.

Por la noche la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención de una persona, vinculada con la agresión en un supuesto punto de venta de droga, pero omitió dar a conocer el arresto que hizo contra el hombre que se ve en las imágenes presentadas por los vecinos y el actuar de los policías.

Sobre los hechos se informó que la mujer que perdió la vida era una joven de 19 años y con ella se encontrado un hombre 25 años, herido de bala en ambos brazos, por lo que fue trasladado al hospital.

En tanto que en la esquina de las calles Arroyo Frío y Octavio Senties, se encontraron a dos hombres, uno de 31 años, con una herida en el fémur de lado derecho, y otro de 35 años con un impacto de bala en el antebrazo izquierdo, todos los heridos fueron trasladado al hospital.

Hasta el nosocomio llegó un hombre de 50 años, que también resultó lesionado en el intercambio de balas, pero su familia los trasladó por sus propios medios al hospital.

Sobre el detenido señaló que se trata de una persona de 31 años que portaba un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-02 13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 3 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 3 de junio de 2022
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio