Oaxaca, Oax. Con un auditorio Guelaguetza lleno, Alejandro Avilés Álvarez quien se autodenominó como “el luchador del pueblo” cerró su campaña a la gubernatura del estado Oaxaca, cuya votación se efectuará el próximo 5 de junio. Ante miles de personas llamó a la ciudadanía a sufragar por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática que él encabeza.
En compañía de Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, aseveró que el futuro de Oaxaca está entre dos propuestas, la destrucción y retroceso que promueve Morena y la seguridad, crecimiento económico con oportunidades para todas y todos, camino que encabeza él y se construirá de la mano de las y los oaxaqueños.
Aseguró además que su cámara si tiene propuestas, entre ellas dijo se abrirán nuevamente las estancias infantiles, además de la creación del programa médico en tu casa, seguro de desempleo, el subsidio estatal del 30 por ciento para el pago de electricidad, gas e internet, así como la creación del Instituto Estatal para las Personas con Discapacidad, el Hospital Veterinario de Oaxaca, entre otros.
En tanto dijo, su contrincante, Salomón Jara no tiene propuestas y lo único que hace es “colgarse” de los programas que ejecuta el gobierno federal en Oaxaca, lo que demuestra su falta de ideas, además puntualizó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador tienen un cariño especial por Oaxaca, estado al que seguirá apoyando aunque no gane el abanderado de Morena.
Asimismo, aprovechó para llamar a las y los oaxaqueños a salir a votar el próximo domingo, “que no nos gane la apatía, por que si no votas el futuro de Oaxaca está en riesgo.
Por su parte el primer priísta del estado, Alejandro Murat recibió de parte de los miles de asistentes un grito de respaldo a sus aspiraciones para la presidencia de México en el 2024, “presidente, presidente, presidente, presidente”.
En su mensaje destacó que actualmente Oaxaca vive un estado de paz, mientras que en anteriores sexenios se vio envuelto en un sin fin de conflictos que impidieron el crecimiento y desarrollo de la entidad, por el contrario, durante su administración se ha trabajado fuerte e incluso se han logrado revertir Los Altos índices de pobreza en los que los oaxaqueños han estado en los últimos sexenios.
“Hoy en Oaxaca se crece, hoy en Oaxaca de terminan las obras que se quedaron abandonadas por más de una década, hoy en Oaxaca le hemos enseñado al país cómo se enfrenta la pobreza”, en este sentido, pidió el voto para Avilés Álvarez quien dará continuidad al proyecto que ha tenido estos logros durante este sexenio.